Canónigo Antonio González, regresó a la Casa del Padre

Rebeca Ortega Camacho

Por la noche del viernes 19 de mayo falleció el Presbítero Antonio González Cornejo, Canónigo, por más de 20 años, de la Catedral de Guadalajara. Nació el 11 de enero de 1928 en Guadalajara, Jalisco y recibió el Orden Sacerdotal el 8 de marzo de 1952.

Sacerdote desde hace 65 años, ejerció su ministerio, especialmente, como formador y maestro de Latín Clásico, de Sagradas Escrituras, así como Prefecto de Estudios y Prefecto General, de muchas generaciones de seminaristas en la Arquidiócesis.

Fue velado en la Capilla de la Soledad, en la Catedral Metropolitana y el sábado 20 de mayo se llevó a cabo la Misa de Exequias en el mismo recinto, presidida por el Obispo Auxiliar Juan Humberto Gutiérrez Valencia. Además, se realizó una Eucaristía de cuerpo presente en el Templo de San José de Gracia.

“Don Toño fue un hombre de silencio, así vivió y así murió, en silencio”, dijo el Canónigo Valentín Ruiz Durán, Rector de la Catedral. El Cabildo Metropolitano lamenta su partida, pero agradece a Dios por su fidelidad pastoral.

About David Hernandez

Check Also

Celebran el Domingo de Ramos

Integrantes de la Pastoral juvenil de la Arquidiócesis, participaron en la procesión y celebraron el …

Por encima de todo, la caridad

Toda nuestra vida debe ser tiempo de vivencia de la caridad. No se puede entender …

One comment

  1. Julio Escamilla Naveda

    Gran sacerdote y buen profesor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *