Voluntarios papales de Santiago / Foto: Comunicaciones Comisión Nacional Visita Papa Francisco

8 mil voluntarios chilenos participarán en Misa de Envío

  • El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, será quien presida la celebración eucarística.

Redacción Arquimedios

Bajo el lema “Mi servicio de voluntario se alimenta en Cristo”, cerca de 8 mil voluntarios participarán el próximo sábado 13 de enero, en la Misa de Envío antes de la llegada del Papa Francisco a Chile, la cual tendrá lugar en el teatro Movistar Arena.

La celebración reunirá, a todos los ayudantes que participarán en las actividades contempladas durante la visita de Su Santidad a Santiago, donde se les entregará un kit básico para desempeñar sus labores.

Esta Misa de Envío es la muestra viva de la alegría y la esperanza que se están respirando en Chile durante los días previos a la visita del Papa. Lo que viviremos en Santiago se une a los preparativos del voluntariado papal de Temuco e Iquique.

Francisco Elorrieta, encargado de Voluntarios

El evento es organizado por el Área de Voluntariado de la Comisión Nacional y contempla en primer momento un concierto, donde participarán Cristóbal Fones sj, la banda Cristo, Vida y Rock & Roll, el Coro Sagrada Familia (autores de “Francisco, amigo”) y el Coro del Colegio Nocedal. El cierre estará a cargo de Yamna Lobos, el equipo de baile y el de lengua de señas.

Posteriormente, se entregarán las acreditaciones y el kit de voluntarios, que incluye: un morral, una bolsa de agua, el peto, una gorra, bloqueador solar, cuatro colaciones y el manual del voluntario.

La liturgia eucarística será celebrada a las 18 horas por Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago. Durante la jornada también habrá sacerdotes dando el sacramento de la reconciliación.

Estos meses han significado un esfuerzo grande para todos los voluntarios, y nuestro equipo está organizando con mucho cariño este evento, para que por primera vez podamos estar todos juntos y así prepararnos de la mejor manera posible para servir a la Iglesia y al Papa.

Ronald Bown, director del Área de Voluntariado de la Comisión

About David Hernández Cruz

Check Also

Arquidiócesis de Chiapas reconstruye 44 casas antisísmicas

Redacción Arquimedios La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, con ayuda especialmente de la sociedad …

Fallece fundador de MAMA A.C.

La Asociación Civil dio a conocer la triste noticia por medio de un comunicado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *