Arzobispo entrega Parroquia de la Inmaculada Concepción

El Padre Carlos Saúl Ocaranza Flores es quien estará al frente de esta comunidad.

Jorge Hernández Aguirre

El primero en creer, en confesar y en testimoniar la fe de Jesucristo tiene que ser el mismo Sacerdote, aseguró e Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, al hacer entrega de la Parroquia de la inmaculada Concepción, en la colonia Miramar, en Zapopan, al Pbro. Carlos Saúl Ocaranza Flores, el pasado viernes 5 de enero.

Ante familiares, amigo, y fieles de la Comunidad, recordó que no cualquier, por su iniciativa, puede presentarse ante los demás  para entregar la palabra de Dios, sino que se requiere una elección y envío por parte del mismo Dios.

“Cada Sacerdote, es elegido desde toda la eternidad por parte de Dios, es llamado por la vocación sacerdotal, es consagrado por la ordenación sacramental, y es enviado en nombre del Señor, en nombre de Dios y de la Iglesia, a cumplir su misión. Y ese es el caso de todos los Sacerdotes que ustedes conocen, de los Sacerdotes que han pasado por esta Parroquia o por las Parroquias a las que ustedes pertenecen. No es que alguien, de buenas a primeras, dice yo voy a tal parte, en nombre de Dios, no, se requiere que conste que ha sido elegido, consagrado y que ha sido enviado. Y eso es lo que estamos presenciando esta noche”.

Asimismo el Purpurado recordó que el Sacerdote, como fruto de su ministerio, debe esperar que la Comunidad a la que sirve,  pueda confesar, con toda verdad y convicción, que Jesús es el Salvador.

“El Sacerdote es la presencia de Dios, él es la presencia de Cristo en medio de esta comunidad. Y lo primero que él tiene que cumplir es dar testimonio de esa fe en Dios que lo ha elegido y que lo ha enviado, Lo primero que él tiene que hacer es testimoniar que Jesucristo lo ha llamado y ungido con la fuerza de su Espíritu y que Jesucristo lo ha puesto para ser signo de su presencia en medio de ustedes”.

El Padre Carlos Saúl Ocaranza Flores, es originario de Guadalajara, Jalisco. Nació el 18 de noviembre de 1979, y fue ordenado Sacerdote el 26 de mayo del 2010.

Fotos. Jorge Hernández Aguirre

 

 

About Yara Martínez González

Check Also

Caravana Migrante en Guadalajara: Marcha de orgullo, solidaridad y seguridad

Una vez más la comunidad del Cerro del Cuatro, donde está ubicada la Casa del …

Episcopado Mexicano pide hacer justicia por la muerte de sacerdote

Redacción La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las autoridades competentes que “se haga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *