Ataque a Parroquia Santa Isabel de Hungría, Santiago de Chile / Foto: Parroquia Santa Isabel de Hungría

Desconocidos atacan 3 iglesias y se manifiestan contra visita del Papa Francisco a Chile

ACI Prensa

A pocos días de la visita del Papa Francisco a Chile, tres iglesias católicas en Santiago fueron atacadas con artefactos incendiarios y explosivos durante la madrugada del 12 de enero, mientras que en otros dos templos se encontraron artefactos explosivos que no llegaron a detonar.

Durante la madrugada, la parroquia Santa Isabel de Hungría en la comuna de Estación Central sufrió el primer ataque incendiario perpetrado por unos desconocidos, que huyeron dejando mensajes en contra de la visita del Santo Padre al país.

“No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral”, describe un texto.

“Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”, cita otro mensaje.

Los panfletos también hicieron alusión a la problemática mapuche. “Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia”, expresan.

La comunidad de sacerdotes que vive en el lugar acudió inmediatamente a apagar el incendio, que afectó la puerta de entrada y algunas ventanas, lo mismo hicieron los vecinos.

Asimismo, en la capilla Emmanuel, perteneciente a la parroquia de los Santos Apóstoles comuna de Recoleta, unos sujetos arrancaron la puerta y rompieron ventanas con un artefacto explosivo.

En este lugar se encontraron los mismos mensajes contra el Papa Francisco y por la causa mapuche.

En la comuna de Peñalolén, la capilla Cristo Vencedor, de la parroquia Jesús Servidor, fue atacada con un extintor y envases plásticos causando daños materiales.

“Fue un acto cobarde. Estoy molesto, apenado, porque es una comunidad humilde, comunidad esforzada; gente que no sabe las consecuencias de lo que hace”, manifestó el vicario parroquial, P. Marcelo Cabezas. “Por otro lado, si hay atentados es que estamos haciendo ruido como católicos”, agregó.

En ninguno de los hechos hubo personas lesionadas.

Asimismo, la policía especializada detectó este viernes un artefacto explosivo en las puertas de la Parroquia Jesús Maestro, comuna de Estación Central. En el lugar se encontró un bidón con combustible y panfletos que al parecer fueron colocados durante la noche.

En la mañana de la misma jornada, la policía debió cerrar el perimetro de las calles aledañas al Santuario Cristo Pobre de la comuna de Santiago porque también se encontró un artefacto sin explotar. No hubo lesionados pero sí daños al inmueble.

Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones se encuentran en los lugares atacados para deducir si los hechos se vinculan entre sí.

El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ha visitado las iglesias afectadas y anunció que el Gobierno de Chile se querellará contra los responsables.

About David Hernández Cruz

Check Also

Arquidiócesis de Chiapas reconstruye 44 casas antisísmicas

Redacción Arquimedios La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, con ayuda especialmente de la sociedad …

Fallece fundador de MAMA A.C.

La Asociación Civil dio a conocer la triste noticia por medio de un comunicado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *