Foto: AP / Esteban Félix

Iglesia en Chile lamenta los ataques contra la visita del Papa

Redacción Arquimedios

El Arzobispado de Santiago (Chile) lamentó los ataques con bombas registrados la madrugada de este viernes 12 de enero en los templos de Santa Isabel de Hungría de Estación Central, Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén, “que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa al país”, la cual se realizará el próximo lunes 15 de enero.

Afirmó que Chile necesita un mayor diálogo basado en el respeto y la tolerancia, de ahí la necesidad de reafirmar “el mensaje de Jesús que el Papa nos trae: ‘Mi Paz les Doy’ “.

De manera general, hizo un llamado a católicos, creyentes de diversas religiones y a hombres y mujeres de buena voluntad, “a renovar su alegría y a participar en las celebraciones de la próxima semana junto al Santo Padre, quien trae un mensaje de fe, esperanza y amor para todos”.

Con humildad y serenidad pedimos a quienes han realizado estos actos –que consideramos no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población, reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos.

Arzobispado de Santiago

 

 

About David Hernández Cruz

Check Also

Caravana Migrante en Guadalajara: Marcha de orgullo, solidaridad y seguridad

Una vez más la comunidad del Cerro del Cuatro, donde está ubicada la Casa del …

Episcopado Mexicano pide hacer justicia por la muerte de sacerdote

Redacción La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las autoridades competentes que “se haga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *