Siempre busquemos a Jesús, como los Reyes Magos

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, visitó las instalaciones del Seminario Menor , y convivió con Seminaristas y Sacerdotes.

Monserrat Ayala Razo

Con motivo de la Festividad del Día de Reyes, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, visitó el Seminario Menor de Guadalajara, donde celebró la Santa Misa, bendijo la cocina y convivió con los adolescentes y jóvenes que ahí estudian.

Durante su Homilía resaltó que el motivo principal de las Fiesta Navideñas es el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, para todos, sin distinción de ubicación geográfica o raza, y como ejemplo puso a los Reyes Magos, que relata la tradición, eran de distintos continentes, y los unió el mismo fin, que era conocer al Hijo de Dios.

Durante la Eucaristía, también se encontraban los Diáconos que fueron ordenados el 24 de diciembre. A ellos, dijo, “así como Dios nació y murió por todos, así deben de ser en su ministerio. Esta fiesta nos recuerda que nuestro servicio, nuestro apostolado, nuestra misión es para todos los ambientes. En una gran  ciudad como la que vivimos ahora,  en un ambiente tan plural, tenemos que ser conscientes, desde el principio de nuestra vocación, que la salvación que Dios nos ofrece en  Cristo, no es para unos cuantos, es para todos, y es cuando surge en nosotros el espíritu misionero”.

Así mismo  invitó a los futuros Sacerdotes a no perder de vista su misión, que es evangelizar a todos sin distinción y llevarles el mensaje de amor  que  Dios nos ha manifestado en Cristo.

Al término de la Santa Misa, el Obispo Metropolitano, bendijo la cocina del Seminario Menor, y convivió en una amena cena, con los Sacerdotes y Seminaristas.

Fotos. Monserrat Ayala Razo

 

 

About Yara Martínez González

Check Also

#DesarrolloEspiritual: ¿Voy por la vida dividiendo o uniendo?

Desarrollo Espiritual, Domingo XVI, Ciclo B, 22 de Julio de 2018. ¡DIOS QUIERE PASTORES QUE …

Música sacra rusa

Sergio Padilla Moreno La máxima fiesta del futbol mundial llega hoy a su fin en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *