Un arranque de año con un toque emprendedor

Miriam Bretón Mora H.*

Es muy escuchado que cuando empieza el año todos hablan de los nuevos propósitos como de temas personales, aspiracionales, sobre todo materiales, pero pocas veces escucho hablar de propósitos empresariales que vinculen a la familia.

Al final de varios años de trabajo, Don Roberto me decía que había logrado varios objetivos empresariales pero a costa de su salud y de su familia. Me platicaba que si pudiera retroceder el tiempo, hay tres cosas que haría de manera diferente:

  1. a) Administrar mejor los recursos. “Cada fin de año que mi esposa hacía limpieza, -mencionaba Don Roberto-, tiraba muchas cosas y me dolía porque nunca supe por qué se compraron si terminarían en la basura”
  2. b) Invertir en un ambiente laboral basado en la confianza. “Si yo tengo confianza en mi gente, mis clientes también la tendrán por lo que cumplamos con lo que prometemos”, afirmaba Don Roberto.
  3. c) El dinero debe de trabajar para darle calidad de vida a la familia y no que la calidad de vida de la familia trabaje para el negocio. No piensen que Don Roberto se refería a irse de vacaciones cada mes, o comprarse todo lo que la familia quisiera; comentaba que las necesidades básicas deben de tener prioridad como comer, después ahorrar para cumplir los objetivos propuestos durante el año y el 10% de sus ganancias siempre las debió de haber dado para apoyar a los demás. Don Roberto me dijo que el día que entendió esto último y empezó a dar por lo menos el 10% de sus ganancias, Dios se lo multiplicó, entonces entendió que el negocio iría bien si él y los suyos estaban bien.

¿Cuál es tu propósito del 2018 para tu negocio? ¿Están de la mano tu empresa, tu calidad de vida y la de la familia?

*Consultora Creator Comunicaciones

 

About Rebeca Ortega

Check Also

Podcast: El Pulso del Papa

Sección dedicada a publicar los audios del noticiero semanal “El Pulso del Papa desde Ciudad del …

Metanoia. Conversión del corazón

Rebeca Ortega Camacho “Metanoia. Llamados a transformar el mundo”, es un evento organizado por El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *