Foto: Álvaro de Juana (ACI Prensa)

Histórico: El Papa celebra matrimonio arriba de un avión

Redacción Arquimedios

El Papa Francisco celebró este jueves el matrimonio de Paula Podest y Carlos Ciuffardi, tripulantes de la aerolínea Latam Airlines que trasladaba al Pontífice rumbo a Iqueque, la última escala dentro del Viaje Apostólico a Chile.

De acuerdo al testimonio de Carlos, ambos se acercaron para tomarse la foto grupal junto al Pontífice, posteriormente le presentó a Paula como su esposa. El Santo Padre preguntó si estaban casados, a lo que Carlos dijo que solo estaban casados al civil, ya que cerca del día en que iban a contraer matrimonio (sábado 27 de febrero de 2010) sucedió el terremoto que cobró la vida de 500 chilenos, además de que el campanario del templo en donde se iban a casar se cayó.

“¿Quieren casarse?”, preguntó el Papa.

“¿Está seguro?”, respondió Carlos de forma asombrada.

“¿Tú estás seguro?”, cuestionó luego el Pontífice.

Ante la respuesta afirmativa, el Obispo de Roma pidió buscar un testigo entre los presente, así que Carlos solicitó al dueño de la aerolínea, Ignacio Cueto, estar presente.

“Se inició una ceremonia pequeña en el lugar, nos pidió las argollas y nos preguntó si había amor en nuestro matrimonio, si queríamos seguir juntos toda la vida”, contó Ciuffardi.

El portavoz de Vaticano afirmó que “todo es válido. Todo es oficial” y subió a redes sociales una fotografía del documento que señala que “el día 18 de enero de 2018, sobre el vuelo papal en el trayecto de Santiago a Iquique han contraído matrimonio el señor Carlos Ciufffardi Elorriaga y la señora Paula Podest Ruiz y ha sido presenciado por el testigo Ignacio Cueto, siendo el Santo Padre, el papa Franciso, quien ha tomado el consentimiento”.

Foto: Twitter L’Ossrvatore Romano

About David Hernández Cruz

Check Also

CultivArte. Literatura, música sacra y religiosidad popular

Pbro. Tomás de Híjar Ornelas El  martes 23 de octubre de este 2018, a las …

El vientre materno, el espacio más bendecido

Hermanas, hermanos en el Señor: El Hijo de Dios se encarnó en el seno virginal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *