Cardenal presenta a los Nuevos Obispos de Guadalajara

Redacción Arquimedios

En punto del medio día el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, presentó en rueda de prensa a los tres nuevos Obispos Auxiliares que el Papa Francisco nombró para la Arquidiócesis tapatía este 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor.

Durante el encuentro con medios, el Cardenal Robles expresó su agradecimiento al Papa Francisco que manifestó su sensibilidad “a la urgencia” que tenía la Arquidiócesis de cubrir todas las necesidades pastorales, las cuales el Arzobispo no podía atender por sus propias fuerzas ante la gran cantidad de fieles que habitan esta porción de la Iglesia.

Así mismo, señaló que el Santo Padre tiene muy presente las necesidades de la Iglesia en Guadalajara, por lo que es posible que más adelante nombre más Obispos.

Posteriormente indicó que a partir de estos tres nombramientos, el Pontífice aceptó la renuncia del Obispo Auxiliar Juan Humberto Gutiérrez Valencia, en conformidad al canon  401 § 1 del Código de Derecho Canónico; decisión que había prolongado hasta la presentación oficial de los nuevos purpurados.

Nuevos Obispos

Mons. Héctor López Alvarado, quien actualmente desempeña el cargo de Vicario Episcopal de Nuestra Señora del Rosario, Toluquilla y párroco de Nuestra Señora de Bugambilias

Mons. Engelberto Polino Sánchez, de 51 años que fungía como Decano y párroco en la comunidad de San Bernardo.

Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel, OFM. 59 añosMinistro Provincial de la Provincia de los Santos Francisco y Santiago en México.

About David Hernández Cruz

Check Also

Prepárate para la mejor oferta de tu vida

Pbro. José Luis González Santoscoy Sabemos que en este mes se lleva acabo el Buen …

Obispo Héctor López será parte de la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional

Redacción Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue elegido como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *