Librería de la Arquidiócesis, un espacio para conocer la fe

 

Con 42 años de servicio ininterrumpido, la librería de la Vicaria de Pastoral de la Arquidiócesis de Guadalajara apoyan a consagrados y fieles con libros y material didáctico para el fortalecimiento de la fe católica; herramientas que van desde Rosarios, estampas y medallas hasta Biblias, Catecismos y ejemplares de la vida de los santos.

Fundadas en Febrero de 1975 por el Padre Jiménez y la Señorita Carmelita Romero (que actualmente sigue prestando su servicio) con la autorización del Cardenal José Salazar López, la librería fue ubicada en un espacio dentro de la Catedral Metropolitana; contando con la valiosa asesoría y apoyo del Padre Alejo, encargado de las Ediciones Paulinas; así lo cuenta el Pbro. Felipe de Jesús Frías González, encargado de la librería y Párroco de San Eugenio Papa.

“En un segundo momento se les ofreció un espacio ahí mismo en Catedral, en el segundo piso que era donde vivía el Cardenal José Garibi, ahí empezaron a prestar este servicio. Cuando ya los volúmenes de libros fueron creciendo entonces la pasaron al primer piso, donde actualmente es el Museo de Arte Sacro y posteriormente la bajaron al sótano donde actualmente se encuentran las instalaciones”, por lo cual en 2015 se remodeló el lugar para dar un mejor servicio.

Conforme pasó el tiempo, se abrieron dos nuevas sedes: una en la Casa de la Vicaría de Pastoral ubicada en Jarauta No. 510, y la otra en las Oficinas del Arzobispado con dirección en Alfredo R. Plascencia 995; esto con la intención de ofrecer la ayuda adecuada a los sacerdotes y las Diócesis foráneas  que acuden constantemente a solicitar libros.

19 son las personas que trabajan .

 

Material a la venta

“Los libros que se tienen más a la venta son las Biblias y los Catecismos que promueve el CEDEC y también libros de Teología, vidas de Santos, Sacramentos, libros de Liturgia sobre todo para los distintos tiempos litúrgicos que se tienen como Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua, así como libros de valores. Buscamos que haya algo de material auditivo, que es algo que buscan también; medallas y estampas que también es de lo que más se busca”, dijo el Presbítero.

La librería no sólo colabora en la difusión de libros, sino que también apoya económicamente, colaborando al cien por ciento con la Vicaría Diocesana de Pastoral, así como dando aportaciones mensuales a la Pastoral Social y a la Pastoral de la Difusión de la Doctrina Social de la Iglesia, además de apoyos extraordinarios al Seminario de la Arquidiócesis y del mantenimiento a la Casa Pastoral ubicada en Jarauta No. 510.

 

Horarios

Suc. Catedral

Lunes a Sábado de 9:00 a 13:30 horas.

Suc. Jarauta

Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 horas y 15:00 a 18:00 hrs.

Sábados de 9:00 a 13:30 horas.

Suc. Arzobispado

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Jueves de 9:00 a 14:00 horas y 15:00 a 18:00 hrs.

Sábados de 9:00 a 12:00 horas.

 

SACERDOTES ENCARGADOS DESDE SU FUNDACIÓN*

·         P. Jiménez
·         P. Manuel González Villaseñor
·         P. Luis Chávez Botello
·         P. Luis Gerardo Gudiño
·         P. Miguel Ángel Gómez
·         P. Ramón Duarte y P. Alfredo Velázquez (auxiliar)
·         P. Felipe de Jesús Frías González (Actualmente)

*Datos proporcionados por la Librería

 

Fotos: Yara Martínez

 

About David Hernández Cruz

Check Also

Sin confianza no hay bien común

Editorial de Semanario #1115 La crisis de la confianza en México, es ya preocupante. No …

La peregrinación ecuménica del Papa Francisco a Ginebra

Redacción ArquiMedios El próximo jueves 21 de junio el Papa Francisco emprenderá su  peregrinación ecuménica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *