Foto: AFP / J. Guerrero

Obispado pide a Fiscalía de Guerrero aclarar los hechos de la muerte de sacerdotes

Redacción Arquimedios

El Obispado de Chilpancingo-Chilapa pidió a la Fiscalía de Guerrero “la verdad de los hechos” sobre la muerte de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García, luego de las declaraciones que emitió el Fiscal Xavier Ignacio Olea Peláez, en las cuales señaló la fotografía que se tomó el padre Germán con un arma de fuego de grueso calibre, acompañado de un grupo de hombres enmascarados, “relacionándolo con uno de los grupos delictivos de la
referida zona”.

En vista al daño de la reputación del difunto padre Germaín, la Diócesis afirmó que las declaraciones del Fiscal son “ambiguas” y exigió “realizar las investigaciones necesarias y no hacer declaraciones basadas en supuestos hechos”, así mismo demando “un copia completa y certificada de la carpeta de la investigación que sustenta los dicho declarados” y determinar “concretamente a que grupo delictivo pertenecía y que no se limite a hacer simples señalamientos”.

Minutos después, la Fiscalía afirmó en su cuenta de Twitter -en respuesta al Obispado- que Xavier Olea “en ningún momento” señaló que el sacerdote estuviera vinculado con un grupo de delincuencia organizada y que dichas declaraciones son objetivas como resultado de las investigaciones.

Cabos sueltos

Así mismo, la Arquidiócesis de Acapulco emitió un comunicado donde señala que los cuatro sobrevivientes al ataque: la hermana del padre Germaín, un profesor, un pescador y una química; indican que no tuvieron ningún conflicto dentro del recinto del baile, en contraposición con la investigación de la Fiscalía que indicaba la existencia del mismo, por lo cual fueron atacados.

Con respecto a las fotos, la Arquidiócesis afirma -por testimonio del Obispo Salvador Rangel-  que dichas imágenes “fueron tomadas una ocasión en que el Padre pasaba por ese camino para ir a atender comunidades de su parroquia. No son prueba de que este sacerdote se encuentre involucrado en el crimen organizado”.

About David Hernández Cruz

Check Also

Canto al Espíritu Santo

Sergio Padilla Moreno En Occidente, compositores de diversas épocas le han cantado al Espíritu Santo …

#DesarrolloEspiritual: ¡La Santísima Trinidad me quiere incluir en sus planes!

Desarrollo Espiritual, DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, Ciclo B, 27 de Mayo de 2018. ¡EL …

One comment

  1. Juana Madrigal Valencia

    Con esas declaraciones, los responsables de aclarar las cosas quieren lavarse las manos. No aceptan su incompetencia de en su propia responsabilidad. Que investiguen, que aclaren LA VERDAD y que se eviten sus comentarios subjetivos. Mexico está cansado ya de tanta violencia y los responsables se encierran en sus casas para estar a salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *