Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Papa pide ayudar a víctimas de trata de personas a reintegrarse a la sociedad

El Papa señaló que las iniciativas para combatir estas “redes criminales” deben tener en cuenta los sectores de la tecnología, medios de comunicación y la ética de los modelos de crecimiento económico.


Redacción Arquimedios

En encuentro con los miembros del  “Santa Marta Group” en la  Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco pidió contribuir a “incrementar la toma de conciencia sobre la creciente necesidad de ayudar a las víctimas de estos crímenes, acompañándolas en un camino de reintegración en la sociedad y restableciendo su dignidad humana”.

El Santo Padre afirmó que es una “vergüenza y escándalo” que estas formas de esclavitud moderna están más extendidas de lo que se podría imaginar en una sociedad “más próspera” como la actual.

Además, señaló que las iniciativas para combatir estas “redes criminales” deben tener en cuenta “el uso responsable de las tecnologías y los medios de comunicación, sin mencionar el estudio de las implicaciones éticas de los modelos de crecimiento económico que dan la prioridad a los beneficios en lugar de a las personas”.

El grito de Dios a Caín, que se encuentra en las primeras páginas de la Biblia – “¿Dónde está tu hermano?” – nos empuja a examinar seriamente las diversas formas de complicidad con las que la sociedad tolera y alienta, particularmente con respecto a la trata con fines sexuales, la explotación de hombres, mujeres y niños vulnerables.

About David Hernández Cruz

Check Also

Canto al Espíritu Santo

Sergio Padilla Moreno En Occidente, compositores de diversas épocas le han cantado al Espíritu Santo …

#DesarrolloEspiritual: ¡La Santísima Trinidad me quiere incluir en sus planes!

Desarrollo Espiritual, DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, Ciclo B, 27 de Mayo de 2018. ¡EL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *