Rezar por los cristianos perseguidos.“La Noche de los Testigos”

Rebeca Ortega Camacho

El martes 13 de febrero a las 20.30 horas en el Templo Expiatorio (López Cotilla #935) se realizará, por primera vez en México, “La Noche de los Testigos”, un evento organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para rezar por los cristianos perseguidos y escuchar sus testimonios.

ACN señaló que en la “Noche de los Testigos” darán testimonio el Arzobispo católico greco-melquita de Homs (Siria), Monseñor Jean-Abdo Arbach, víctima de la persecución religiosa por el Estado Islámico (ISIS); la religiosa María de la Luz Roa, misionera durante los últimos 30 años en África; y María Herrera, una madre que tiene cuatro hijos desaparecidos por la violencia en México y que lleva diez años en su búsqueda. También se rendirá homenaje a 28 personas asesinadas a causa de su fe y que son consideradas como mártires del Siglo XXI.

“La Noche de los Testigos será una vigilia de oración, música y testimonios”, explicó la organización. “Haremos énfasis en el acrecentado derramamiento de sangre por la violencia en México. Este último aspecto diferenciará ‘La Noche de los Testigos’ en este país de sus antecesoras en Europa; porque México es, a pesar de ser un país mayoritariamente católico, uno de los más peligrosos para los sacerdotes, con una cifra de 18 presbíteros asesinados de 2012 a 2017”.

El formato de la vigilia incluye una primera parte testimonial, en la que varios creyentes, testigos de la Iglesia que sufre, narran sus experiencias en lugares donde no hay libertad religiosa. Los testimonios son acompañados de exposiciones gráficas sobre los cristianos perseguidos alrededor del mundo. “La Noche de los Testigos” finaliza con la Exposición del Santísimo Sacramento y la oración por los miembros de la Iglesia que padecen sufrimientos.

“La Noche de los Testigos”, es una iniciativa de ACN Francia y se realiza desde hace nueve años en diferentes países del mundo. En México se eligieron cinco sedes para la jornada de oración: Catedral de Cuernavaca, 11 de febrero; Catedral de Morelia, 15 de febrero y la Catedral de la Ciudad de México, 16 de febrero. (Con información de Ayuda a la Iglesia Necesitada).

Jornada de oración por los cristianos perseguidos

Martes 13 de febrero a las 20.30 Hrs.

Templo Expiatorio

¡Entrada libre!

 

About Rebeca Ortega

Check Also

La mujer está llamada a convertir la vida en algo bello

Lupita: Tuve una experiencia muy desagradable al hablar con mujeres pro-aborto. Ellas atacan violentamente a …

#DesarrolloEspiritual: El vino que yo bebo, ¿me hace prudente o libertino?

Desarrollo Espiritual, Domingo XX, Ciclo B, 19 de Agosto de 2018. ¡JESÚS, ALIMENTO Y BEBIDA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *