Congreso para divorciados y separados

La Iglesia sufre con ellos y los acoge con amor.

Dulce Natalia Romero Cruz

En su octava edición 8º el Congreso para personas divorciadas y separadas, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero, tiene como lema: “Yo sé que entre ustedes hay algunos separados. Lo sé y sufro con ustedes”, una frase que el Papa Francisco dijo a los empleados del Vaticano.

El tema principal es el apóstol Tomas que es conocido como el que tuvo la herida de la duda: “Tomás dudó porque tenía una herida y cuál era: que Jesús había muerto. Fue lo que lo hizo retirarse de la comunión, esa pérdida del Señor lo hizo alejarse también de los demás discípulos que le decían que habían visto a Jesús y seguía sin creer”, explicó el Pbro. Luis Enrique Silva Álvarez, Párroco de Nuestra Señora del Sagrario.

“El apóstol Tomás se toma como base para esta edición del Congreso, porque la persona divorciada o separada y vuelta a casar es como él, que ante la herida de la separación, del divorcio, que es una pérdida, se retiran de la Iglesia y niegan creer en Dios echándole la culpa del dolor que provoca, y se sienten muy lastimados y sin esperanza. Pero venimos a anunciarles que la Iglesia es como los demás apóstoles, que no juzgaron a Tomás y lo invitaban para que se uniera a la comunidad, y es como queremos hacer sentir a los divorciados. Queremos que se sientan acogidos por la Iglesia para que puedan sanar sus heridas y que se encuentren con un Jesús vivo”.

Se contará con presencia, de: Diáconos del Seminario de Guadalajara, que darán asesoría espiritual y jurídica; el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis que ayudará con el punto de vista jurídico para quienes necesiten la nulidad matrimonial; las Universidades ofrecerán atención psicológica y legal; el Instituto Juan Pablo II estará presente para dar asesoría familiar. En cuanto a los diversos temas, todos enfocados en el apóstol Tomás, estarán a cargo de expertos expositores, y también se dará el Kerigma. Se contará con la presencia de Mons. José Guadalupe Martín Rábago, Arzobispo emérito de León, quien presidirá la Misa de Clausura. El misionero italiano Hans Myhulots, dará su testimonio de cómo fue sanado en sus heridas y rescatado por Dios de las adicciones que le provocaron intentar suicidarse al aventarse de un edificio, incidente en el que perdió las piernas.

Dato

Los divorciados o separados que viven en castidad pueden acercarse al Sacramento de la reconciliación y también comulgar. Los vueltos a casar pueden seguir siendo Agentes de Pastoral, recibir la comunión espiritual y tener un guía espiritual.

Informes

17 y 18 de febrero, en el Colegio Reforma (calle Silvestre Revueltas 1143). Será de las 9:00 a las 18:00 horas. La Misa de Clausura será el domingo 18 a las 18:00 horas.

About Dulce Romero

Check Also

Canto al Espíritu Santo

Sergio Padilla Moreno En Occidente, compositores de diversas épocas le han cantado al Espíritu Santo …

#DesarrolloEspiritual: ¡La Santísima Trinidad me quiere incluir en sus planes!

Desarrollo Espiritual, DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, Ciclo B, 27 de Mayo de 2018. ¡EL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *