Dios puede estar en el Cine, como la Iglesia está en los medios

Sonia Gabriela Ceja Ramírez / Rebeca Ortega Camacho, enviadas especiales.

Monterrey, N.L .- Al término de la primera conferencia de Mons. Darío Edoardo Viganó, como parte de la Trigésima Novena Cátedra de Arte Sacro de la UDEM, se ofreció una rueda de prensa, en la que además del funcionario vaticano participaron la señora Florencia Infante de Garza, presidenta – fundadora de la Cátedra, así como el Dr. Carlos García González, director de la División de Arte, arquitectura y diseño de la UDEM.

Durante el encuentro con los medios y algunos estudiantes, que tuvo lugar en el Centro Roberto Garza Sada de esa casa de estudios, Mons. Viganò, prefecto de la Secretaría para las Comunicaciones del Vaticano, dijo que en el séptimo arte hay filmes que consiguen despertar la conciencia intelectual que nos lleva a vivir en profundidad.
Añadió que Dios continúa hablando al mundo, pero es nuestra tarea descubrir qué nos quiere decir.

Refirió que la Iglesia al estar inserta en el mundo no es ajena a los procesos actuales de comunicación y busca caminar a la par de las nuevas tecnologías. Dijo que hoy en día no se puede hablar de medios diversos y aislados, y reducirlos a lo sólo ámbito como antes que se hablaba de “la radio” o “la televisión” únicamente, sino que hoy estos medios se han expandido a las redes sociales y la cultura informática, y hasta ahí la Iglesia les sigue los pasos.

Señaló que si bien en el ámbito cinematográfico no existen producciones católicas bajo los grandes reflectores, si hay católicos que buscan hacer buen cine y que llevan un mensaje trascendente, quizá no confesional, pero que sí puede elevar el espíritu por la profundidad de su mensaje y por su belleza estética.

Los trabajos de la Cátedra de Arte Sacro de la UDEM se extenderán hasta el jueves 15 de febrero. Durante las noches, de martes, miércoles y jueves se proyectarán en los principales edificios del campus universitario escenas de videomapping así con una instalación, también en video, que se realizará en una de las salas de exposición del Centro Roberto Garza Sada ubicado en el edificio más icónico de la UDEM, el diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando.

 

About Gaby Ceja

Check Also

Canto al Espíritu Santo

Sergio Padilla Moreno En Occidente, compositores de diversas épocas le han cantado al Espíritu Santo …

#DesarrolloEspiritual: ¡La Santísima Trinidad me quiere incluir en sus planes!

Desarrollo Espiritual, DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, Ciclo B, 27 de Mayo de 2018. ¡EL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *