Foto: ACN

Mosul: un retorno doloroso

Julieta Appendini

Directora de ACN-México

En días pasados la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), entrevistó a las familias que están de vuelta en Mosul, Irak. Mientras que la mayoría de los cristianos expulsados siguen viviendo en el campo de refugiados de Erbil, sesenta familias han decidido recientemente volver a su lugar de origen. ACN, a través de nuestro corresponsal, Jaco Klamer, relató las dolorosas experiencias de los que salieron de su ciudad para resguardar su vida de los ataques del Estado Islámico (EI) y volvieron a sus casas y sus calles.

A pesar de la liberación, Mosul aún es extremadamente peligroso, aseguraron los miembros de las familias que han regresado, los cuales han encontrado una ciudad destrozada. Ni el altar del monasterio respetaron los del EI —dice Nadia Younis—, una mujer devastada por el desastre en su ciudad que recorre las calles junto con nuestro corresponsal.

“El Estado Islámico se quedará siempre en Irak”; así escribió en letras negras un yihadista en uno de los muros del famoso monasterio de St. Georg (Mar Gurguis) de Mosul, que está actualmente en ruinas debido a los ataques de los extremistas.

La Fundación Pontificia Internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) trabaja actualmente para que los cristianos puedan volver a sus antiguas casas en Irak. Con su llamamiento “Regreso a las raíces”, ACN participa en un amplio programa para reconstruir las casas y las iglesias de los cristianos que han perdido sus raíces. Y lo viene haciendo con éxito, ya que un tercio de los cristianos que vivían en el exilio han vuelto ya a sus casas de la llanura de Nínive.

Los cristianos que regresan a la zona necesitan mucha fuerza y esperanza para restaurar sus raíces. En ACN oramos para que su fe se incremente y puedan volver a reconstruir sus vidas, sus templos y su comunidad. Te invitamos a unirte con nosotros para poder hacer posible el retorno de más familias cristianas a su casa.

Ayuda a la Iglesia Necesitada-México

Calle San Juan de Dios #222 Col. Villa Lázaro Cárdenas, Tlalpan 14370, México D.F

Tel. 5541613331

Correo: [email protected]

Sitio web: www.acn-mexico.org

Face: @ainmexico

Twitter:@ACNMex

 

About David Hernández Cruz

Check Also

El Pontífice expresó sus más sentidas condolencias a la población de Taiwán

Redacción ArquiMedios Después del accidente ferroviario que se perpetró el pasado domingo 21 de octubre …

Sínodo: se presentó el borrador del Documento Final

Redacción ArquiMedios Semana conclusiva del Sínodo de los Jóvenes en curso en el Vaticano desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *