Es posible estar con Dios después de una separación matrimonial y divorcio

Se espera contar con la participación de 700 personas.


Monserrat Ayala Razo

Con la finalidad de ayudar y orientar a quienes han sufrido un divorcio o una separación, los días 17 y 18 de febrero, se llevará a cabo el 8° Congreso para divorciados, separados y divorciados vueltos a casar, señaló el párroco de Nuestra Señora del Sagrario y coordinador del congreso,  Luis Enrique Silva Álvarez.

Comentó que este octavo congreso tendrá el tinte de dar respuesta a acogimiento a las personas separadas  y divorciadas, partiendo de la experiencia del apóstol Tomás “Él fue el apóstol que dudo. Y porqué Tomás se apartó; porque tenía una pena muy grande por la pérdida de Jesucristo y así como él, muchos se apartan de la fe, de Dios, de la Iglesia, por las heridas que traen de  perder a ese ser querido o vivir un proceso de separación”.

Aseguró  que de esta manera “La Iglesia busca atender  a las personas que viven una situación difícil que nos les permite estar bien con Dios, pero sobre todo consigo mismos”.

Recordó también, las palabras del Papa Francisco  en su mensaje de Navidad del pasado 21 de diciembre del 2017: “Yo sé que entre ustedes hay algunos separados. Lo sé y sufro con ustedes”. Es por ello que nos unimos a Su Santidad para acompañar, ayudar  y orientar a quienes viven en estas circunstancias.

El Congreso es organizado por la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Guadalajara y el Movimiento ESPERANZA, y en él, se ofrecerá atención personalizada por parte de personal del Tribunal Eclesiástico, Familiólogos del Instituto Juan Pablo II, asesoría espiritual de parte de Diáconos del Seminario de Guadalajara, atención psicológica y legal por medio de varias universidades locales. “Todas las personas recibirán el apoyo o la asesoría que requiere en ese momentos”

Por su parte el  presbítero Luis Heliodoro Salcedo Morales, Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Guadalajara indicó que dentro del congreso se da un acompañamiento pastoral jurídico para posteriormente tomar la decisión si se recurrirá a una nulidad matrimonial.

“El Tribunal Eclesiástico entra una vez que las personas no pudieron llevar a cabo su matrimonio tras analizar cada una de las situaciones para declarar si hubo un matrimonio. No todos los casos son viables para nulidad para ello se requiere una causal y eso es precisamente lo que se investiga posteriormente que se solicita la nulidad”.

El 8° Congreso para divorciados, separados y divorciados vueltos a casar tendrá lugar en el Colegio Reforma ubicado en C. Silvestre Revueltas N°. 1143, Col. Alcalde Barranquitas (a espaldas de la Parroquia de Ntra. Sra. del Sagrario), de 9:00 a 19:00 hrs. La Cooperación por persona es de $200.00.

About Monserrat Ayala Razo

Check Also

Los pobres son la riqueza de la Iglesia, dice el Papa Francisco en nueva visita fuera de Roma

ACI Prensa Nueva visita del Papa Francisco fuera de Roma, en esta ocasión a las …

La música ante la sublime naturaleza

Sergio Padilla Moreno La semana pasada anuncié en este espacio que durante el tiempo pascual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *