Religiosas abandonan colegio en Guerrero por homicidio a familiares

Redacción Arquimedios

Ante el secuestro y homicidio de los padres y la hermana de una de las religiosas que laboraba en el Colegio Morelos de Chilapa de Álvarez (Guerrero) la congregación que administraba dicho plantel abandonó el lugar debido a la inseguridad y amenazas a los centros educativos de la zona, informó el Obispado de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, encabezado por Monseñor Salvador Rangel Mendoza.

Nos causa una profunda tristeza e indignación, a la Iglesia de esta Diócesis de Chilpancingo – Chilapa, el secuestro y la muerte de los familiares de una de las religiosas pertenecientes a esa Comunidad Guadalupana; así mismo que se hayan criminalizado a las ocho víctimas de la violencia encontradas en Chilapa, el pasado 30 de Enero, y entre las que se encontraban los padres de la religiosa, y que se les haya vinculado con grupos delictivos.

 

Lo anterior ha ocasionado que, la congregación que atendía esta institución educativa se retiraran de Chilapa de manera definitiva, en consecuencia se tenga que buscar a quien se haga cargo de la administración del Colegio, ya que cerrarlo ocasionaría que muchos niños y adolescentes, se quedaran sin recibir una atención educativa de calidad.

El Obispado exhortó a los grupos delictivos a respetar la educación de los niños y jóvenes, y a las autoridades del estado a aclarar los hechos y traer la paz de regreso a Chilapa.

El Colegio atiende -por lo menos- a 700 alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria y debido a la inseguridad y amenazas por parte del crimen organizado, el plantel tuvo que suspender clases en los meses de septiembre a diciembre de 2017.

Los cuerpos de los padres de la religiosa fueron desmembrados y localizados junto a otros cinco cuerpos en 15 bolsas de plástico el pasado 30 de enero, mientras que el cuerpo de su hermana fue encontrado decapitado el 3 de febrero.

 

About David Hernández Cruz

Check Also

Prepárate para la mejor oferta de tu vida

Pbro. José Luis González Santoscoy Sabemos que en este mes se lleva acabo el Buen …

Obispo Héctor López será parte de la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional

Redacción Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue elegido como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *