Cardenal anuncia fecha de ordenación para Obispos de Guadalajara

Redacción Arquimedios

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, informó que la consagración episcopal de los tres nuevos Obispos auxiliares que recientemente nombró el Papa Francisco para la Arquidiócesis, se realizará el 21 de abril a las 11 horas en el Santuario de los Mártires de Cristo, ubicado en el Cerro del Tesoro.

Asimismo, dio a conocer las responsabilidades que cada uno ocupará en orden a que su auxiliaridad sea concreta y buscando una mayor eficacia en el servicio pastoral de la Arquidiócesis: poniendo a Mons. Héctor López Alvarado al frente del acompañamiento, impulso y la atención al Presbiterio en general y concretamente en el tema de la formación permanente; a Mons. Engelberto Polino Sánchez al frente de la animación y coordinación de los movimientos laicales y a Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel, OFM, al frente del acompañamiento e impulso de la Vida Consagrada.

Con respecto a la Vicaría de Pastoral, señaló que será él mismo quien estará colaborando en la animación y en la pastoral. También destacó que toda la labor que se realizará estará en comunión con el Sexto Plan Diocesano de Pastoral.

About David Hernández Cruz

Check Also

CultivArte. Literatura, música sacra y religiosidad popular

Pbro. Tomás de Híjar Ornelas El  martes 23 de octubre de este 2018, a las …

El vientre materno, el espacio más bendecido

Hermanas, hermanos en el Señor: El Hijo de Dios se encarnó en el seno virginal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *