Día del Seminario “Confía, el llamado es real”

Boletín de prensa

El domingo 4 de marzo, en todas las Parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara, se celebrará el Día del Seminario, una de las instituciones eclesiales más queridas, y que es reconocida como “el corazón de la diócesis”.

El Seminario Diocesano de Guadalajara, en su tarea de formar a los futuros pastores, tiene ocho casas donde alberga a los seminaristas de distintas edades y regiones. Éstas son: Seminario Auxiliar de Ahualulco, Seminario Auxiliar de Cuquío, Seminario Auxiliar de La Barca, Seminario Auxiliar de Totatiche, Seminario Auxiliar Anacleto González Flores, además del Seminario Menor, Seminario de Tapalpa y el Seminario Mayor.

Todas ellas subsisten, en buena medida, por el apoyo económico de los fieles laicos que aportan su donativo el Día del Seminario, pero que también se convierten en bienhechores que mes con mes hacen alguna contribución de acuerdo a sus posibilidades. Actualmente se cuenta con 25 mil 638.

Las necesidades son muchas, comenzando por la alimentación de sus estudiantes, el pago de sus trabajadores y de los servicios que cualquier casa requiere: agua, luz, gas, mantenimiento, entre otros.

Para la formación de los Sacerdotes, la orientación se recibe de diferentes organismos de Iglesia: La Congregación para el Clero, la Organización de Seminarios Mexicanos (OSMEX), y la Organización de Seminarios Latinoamericanos (OSLAM).

Numeralia

Total de seminaristas 1410
Seminaristas en Familia y Promoción Vocacional 312
Seminarios Auxiliares (Secundaria) 280
Seminario Menor (Preparatoria y Nivelación) 302
Curso Introductorio en Tapalpa 66
Facultad de Filosofía 118
Facultad de Teología 332

 

Ofna. de Prensa y Comunicación Social.

Arzobispado de Guadalajara.

Fotos. Jorge Hernández Aguirre

About Yara Martínez González

Check Also

Templo de Culiacán, Sinaloa, funge como albergue

Redacción ArquiMedios El interior del Templo José María Escrivá de Balaguer en Valle Alto, Culiacán, Sinaloa, funge como albergue, debido a …

322 años de ser “El corazón de la Diócesis”

José Manuel Gutiérrez Alvizo (Segundo de  Teología) “Si es obra de Dios prosperará”, con estas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *