Colecta Anual Cáritas Diocesana de Guadalajara 2018

Boletín de prensa

El próximo domingo 18 de marzo de 2018, se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas Diocesana de Guadalajara, en todos los Templos de la Diócesis, en favor de las personas más necesitadas.

Mons. Engelberto Polino Sánchez. Obispo Auxiliar Electo de la Arquidiócesis de Guadalajara.

En el documento acerca del cuidado de la Casa Común, el Papa Francisco afirma: “A veces es encomiable la ecología humana que pueden desarrollar los pobres en medio de tantas limitaciones. La sensación de asfixia producida por la aglomeración en residencias y espacios con alta densidad poblacional se contrarresta si se desarrollan relaciones humanas cercanas y cálidas, si se crean comunidades, si los límites del ambiente se compensan en el interior de cada persona que se siente contenida por una red de comunión y de pertenencia. De ese modo, cualquier lugar deja de ser un infierno y se convierte en el contexto de una vida digna” (LS 148).

Por esta relación causa-efecto entre el deterioro ambiental y el deterioro de las relaciones interpersonales, el Papa propone como vía de solución el cultivo de la ecología humana. Por ello del 11 al 17 de marzo, en la Semana de Cáritas, se busca  reflexionar sobre el tema: “Ama a tu prójimo como a ti mismo. La aceptación fraterna: rehacer el tejido social”.

Además, se invita  a la sociedad para que el próximo domingo 18 de marzo participe en la Colecta Anual de Cáritas. Con su ayuda económica seguirá siendo posible unir a las personas de buen corazón que pueden compartir con las que viven en una situación de pobreza y vulnerabilidad. Y así juntos, sociedad y Cáritas, dar respuesta a la realidad que viven estas personas a través de distintos servicios.

Pbro. Francisco de Asís De la Rosa Patrón. Asesor Diocesano de Cáritas Guadalajara.

En el año 2017 se brindaron: 22,463 servicios en el área de la salud, además de 353,540 platillos servidos en los 46 comedores parroquiales (30 en la zona urbana y 16 en la zona foránea), gracias al apoyo de la gente se pudo hacer un envío de 182 toneladas de apoyo a las personas afectadas por los sismos del mes de septiembre del año pasado. También se otorgaron diversos apoyos a migrantes, transporte foráneo, vivienda, servicios funerarios y más.

¿Cómo puedes ayudar?

Económicamente.

Cuentas para donativos:

Clabe: 012320004802343707            Bancomer: 0480234370

Clabe: 014320655019969075            Santander: 65-50199690-7

En especie.

Alimento, medicamento, ropa, enseres domésticos y de oficina, entre otros.

Con tiempo y talento voluntario.

Con servicios. De salud, técnicos, profesionales, informáticos, académicos y de prestación de servicio social.

 

Ofna. de Prensa y Comunicación Social.

Arzobispado de Guadalajara.

 

About Yara Martínez González

Check Also

Mensaje de los obispos mexicanos en la víspera de la jornada electoral 2018

Todos corresponsables en la construcción de un México mejor A tiempo y a destiempo la Iglesia …

La Secretaría para la Comunicación se ha convertido en Dicasterio

Redacción ArquiMedios Mediante un Rescripto publicado el sábado 23 de junio en el periódico de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *