Crimen organizado bajo la indiferencia de la sociedad

La solución es que no estuvieran ni acomodados ni reacomodados, que no existieran esos grupos, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Yara Martínez González

Los grupos criminales han crecido bajo el amparo de las autoridades y la indiferencia de la sociedad, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, durante su encuentro semanal con los medios de comunicación, que se llevó a cabo al término de la misa dominical, en la Catedral Metropolitana.

Respecto a la situación de violencia por la que atraviesa el país y, en especial, Jalisco, aseguró que la situación es complicada, “es como cuando nuestras autoridades dicen que la violencia, el número de muertos ha aumentado porque hay un reacomodo entre los grupos del crimen organizado. Eso no es consuelo para la sociedad, esa no es respuesta, esa no es solución. La solución es que no estuvieran ni acomodados ni reacomodados, que no existieran esos grupos (…) Yo  creo que el mal más grande que padecemos en este momento es, precisamente, el poder del crimen organizado que controla, en ocasiones, así se ve, a las autoridades”.

Sobre las campañas electorales  que comenzarán el próximo 30 de marzo, el Purpurado hizo un llamado a todos los actores políticos para que sean tiempos de propuestas claras y propositivas, encaminadas a las necesidades que tenemos los ciudadanos y nuestro país.

“Yo creo que todos los ciudadanos esperamos que sea un tiempo verdaderamente de propuestas, muy bien aprovechado, dado que hay como una perplejidad, una duda grande en la sociedad de quién pudiera tener la mejor propuesta para el futuro de México. Esperamos que las campañas se desarrollen en ese tenor, de hacer propuestas claras, propositivas, que toquen realmente el meollo de las necesidades de la sociedad, y que se den a conocer realmente todos aquellos que aspiran a servirnos, y a representarnos en alguna instancia de gobierno”.

About Yara Martínez González

Check Also

Cardenal Norberto Rivera sufre agresión en su domicilio particular

Redacción ArquiMedios Un escolta del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo  Primado Emérito de México, resultó muerto a balazos en …

Gran misión de los abuelos en las familias de hoy

Querida Lupita: Me preocupan mis nietos, pues mis hijos no practican la religión y se …

3 comments

  1. Juan José Ledesma Olmedo

    Sobre la “indiferencia” de la sociedad, no creo que sea tal, lo que existe es miedo y hasta terror en los ciudadanos, alimentado por la desconfianza en las autoridades que tienen la obligación de protegernos y como se ve, están coludidos con los criminales.

    • Cierto.. y que más hacemos ? Solo encomendarnos , creemos que las propuestas serán cumplidas pero No nunca susede, ahora hasta involucran a los templos y sacerdotes en su guerra partidaria, desgraciadamente hay personas que creen que es cierto, y que hacemos ? No se puede con tantos criterios. Buen día !

  2. S que en varios post y en distintas entradas has hablado de supremacismo de la izquierda. Y s que entre los muchos post que has escrito no ha habido la misma obsesin en la defensa de los derechos fundamentales. Si crees que eso es darte la razn podra contestarte que no hay nada ms supremacista que sentir indiferencia, pues el que intenta cambiarte es porque aun cree que haya algo bueno dentro de ti (eso dentro de la visin del individuo donde l es el bueno). El que siente indiferencia suele serlo por supremacismo ( a nadie le importa la vida de una mosca o una hormiga, porque las sienten como inferiores) Pero bueno, de nada xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *