Consejos para vivir mejor la Semana Santa

Pbro. José Luis González Santoscoy

Estamos en la semana más importante de todo el año, ya que la Semana Santa es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Inicia con el Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y termina con el Domingo de Resurrección, celebrando que Cristo resucitó venciendo a la muerte.

La Semana Santa debería ser muy importante para todos, pero desgraciadamente para muchos católicos es sólo una ocasión para tomar días de descanso y diversión. No podemos olvidar que estos días deberían ser dedicados a la oración y a la intensa reflexión del misterio de amor con el cual Jesús nos ha salvado. Para ello te regalo 4 consejos que te pueden ayudar a vivir mejor esta Semana Santa:

 

  1.  Acompaña a Jesús en la oración: no olvides que a través de la oración y la reflexión de su Misterio puedes unirte a Jesús. Te recomiendo que en esta semana medites detenidamente la Pasión de Jesús y en ella descubras el amor tan grande que Dios te tiene, además de que te ayuda a sensibilizarte de todo lo que Jesús ha hecho por ti.
  2. Asiste en familia a las celebraciones: esta semana no es un tiempo para divagar o aislarnos, sino para hacer comunidad. Vive esta semana al lado de Jesús en familia y verás las gracias que se derramarán en tu hogar.
  3. Dedica un tiempo para las obras de misericordia: meditar la Pasión de nuestro Señor, en donde reconocemos su entrega de amor por nosotros hasta la muerte en la cruz, nos debe hacer sensibles a las necesidades de nuestros hermanos. Por ello, en esta semana debemos vivir las obras de misericordia con los hermanos que sufren y que en ellos descubrimos al mismo Cristo sufriente. Puedes visitar un asilo, un orfanatorio, o bien, preocuparte por acompañar a quien se siente solo o deprimido.
  4. Realiza una sincera confesión: no podemos pretender celebrar la Semana Santa únicamente en el exterior, debemos abrirnos al cambio en nuestra vida, dejar que Jesús nos sane y nos haga partícipes de su salvación, la cual la aceptamos y vivimos a través de la gracia en los sacramentos. Por ello, te invito a que te acerques de una manera confiada y humilde a experimentar el amor de Jesús en la confesión de tus pecados.

 

Facebook: Padre José Luis González Santoscoy

About Arquimedios

Check Also

Sin confianza no hay bien común

Editorial de Semanario #1115 La crisis de la confianza en México, es ya preocupante. No …

La peregrinación ecuménica del Papa Francisco a Ginebra

Redacción ArquiMedios El próximo jueves 21 de junio el Papa Francisco emprenderá su  peregrinación ecuménica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *