Inicia Semana Santa recordando a los que sufren

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidió la celebración del Domingo de Ramos.

Yara Martínez González

Con la celebración del Domingo de Ramos, que fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, dio inicio la Semana Santa, en la Catedral Metropolitana, donde el Purpurado recordó a todos aquellos hermanos que sufren.

Durante su Homilía aseguró que Jesucristo murió por nuestra salvación, por ello, debemos prolongar su pasión y hacer nuestro su sacrificio, a través de todos aquellos que lo necesitan. Como ejemplo citó a quienes no tienen un techo, a los enfermos, a los migrantes, a los ancianos, a los desaparecidos, y a los que son víctimas de cualquier tipo de violencia.

“En cada uno de ellos, en cada una de ellas, Cristo Nuestro Señor prolonga su pasión, Él sigue padeciendo en tantas expresiones de nuestra pobre humanidad. En la medida que nosotros nos acerquemos a cada uno de estos hermanos que conocemos y que sufre y, que de alguna forma, tratamos de aliviar sus necesidades, estamos participando en la pasión de Cristo. Y si participamos ahora de la pasión de Cristo, tenemos la certeza, la esperanza, la seguridad de participar un día de su resurrección, de la plenitud de su vida, de la plenitud de su gloria”.

La bendición de las palmas se llevó a cabo en el Templo de Santa María de Gracia, de donde se partió, en procesión, rumbo a la Catedral de Guadalajara, donde ya esperaban cientos de fieles para participar de la Santa Misa.

Fotos. Jorge Hernández Aguirre

 

About Yara Martínez González

Check Also

Podcast: El Pulso del Papa

Sección dedicada a publicar los audios del noticiero semanal “El Pulso del Papa desde Ciudad del …

Metanoia. Conversión del corazón

Rebeca Ortega Camacho “Metanoia. Llamados a transformar el mundo”, es un evento organizado por El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *