Foto: Jorge Hernández

Crucifixión de Cristo, entrega total

El Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, encabezó la conmemoración de la Pasión de Cristo Crucificado, cuestionando la corresponsabilidad del católico a la entrega de amor de Jesús a los hombres.

Fernando Javier Vera Gloria

La muerte de Jesús en el Calvario, humillante e injusta fue como resultado de la miopía de quienes le vieron y conocieron porque “no reconocieron en Él a Dios Vivo”, señaló el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, al presidir la conmemoración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Al recalcar, a las centenas de fieles que acudieron a la catedral metropolitana, que en el sacrificio de Jesús debemos verle y reconocerle como Señor de la Vida, debemos sabernos amados por Él.

“El amor de Dios es una entrega total; como hombre experimentó la muerte física, a la que tememos tanto, para enviarnos el mensaje de que entiende el sufrimiento y que, como Él, con el amor de Dios lo podemos superar”.

Al mundo necesita amor

Al afirmar que “al mundo se le está olvidando el amor”, el Arzobispo de Guadalajara invitó a realizar una meditación profunda de nuestra respuesta a la misericordia que nos ofrece Jesús.

“Qué he hecho con este amor?; ¿Lo he acogido, he sido agradecido y he sabido corresponder?”, cuestionó.

Al insistir en preguntarnos, qué tan dispuesto estamos a amar como Cristo nos ama, invitó a reflexionar también sobre la calidad de nuestro amor.

“¿Es gratuito, es desinteresado, cómo lo aprendimos y expresamos?”, insistió.

Expresión de la ausencia de amor, recalcó el Cardenal Robles Ortega, son el egoísmo, y la crueldad y puso como ejemplo al crimen organizado en el que, paradójicamente, hay gente de confesión cristiana católica que actúa “con desprecio a la persona y a la vida”.

Al recordar la expresión de San Pablo: Nadie tiene tanto amor como aquél que dio la vida por sus amigos, subrayó que “algo le pasa al amor y por ello debemos ver a la Fuente del Amor”.

About Arquimedios

Check Also

El Himno Nacional

Sergio Padilla Moreno A partir del magnífico estudio del coronel Manuel Pacheco Moreno, publicado en …

Del 22 al 25 de septiembre el Papa Francisco visitará los Países Bálticos

Redacción ArquiMedios La tarde del jueves 20 de septiembre,el Santo Padre Francisco se dirigió como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *