Foto: Jorge Hernández

Hay que morir al pecado para resucitar a la gracia

El Arzobispo de Guadalajara encabezó la celebración de la Vigilia Pascual donde exhortó a los católicos a resucitar, al igual que Cristo, a una vida nueva.

David Hernández

Por la muerte de nuestro Señor Jesucristo somos lavados de nuestros pecados y restituidos a la dignidad de hijos de Dios, así lo señaló el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, en la Misa de la Vigilia Pascual que presidió ante los cientos de fieles que asistieron a la Catedral Metropolitana la noche del sábado.

Durante su homilía, el Arzobispo señaló que Jesús nos hizo participar del misterio de su muerte y resurrección el día de nuestro bautismo, sin embargo, hace falta que como cristianos hagamos nuestro este misterios para morir al pecado y resucitar a la gracia.

“El verdadero cristiano esta dispuesto a morir siempre, con Cristo, al pecado. El verdadero cristiano esta dispuesto a vivir siempre resucitado en la vida nueva de hijos de Dios. Hace falta esta segunda parte, que el misterio del que Cristo nos ha hecho partícipes lo hagamos nuestro, lo hagamos vida. Que muramos todos los días al pecado y que resucitemos todos los días a la dignidad de ser de verdad hijos de Dios. Aplicados a las obras del Espíritu, empeñados en las obras del amor y de la verdad, empeñados en hacer las obras de la justicia y de la paz”.

Cientos de fieles prendieron sus cirios con la luz del Cirio Pascual que bendijo el Arzobispo. Foto: Jorge Hernández

De igual manera, recalcó que si asumiéramos este misterio que se nos ha dado en el bautismo, viviríamos siempre en en la esperanza, la alegría, y la seguridad; contrario a vivir en la duda y en el temor.

“Si Dios nos ha dado la prueba máxima de su amor haciéndonos sus hijos, no tenemos que temer porque nos espera lo que aconteció al Hijo Único de Dios. Nos espera la muerte pero como paso a la resurrección”.

Antes de concluir la celebración, el Cardenal Francisco Robles deseo una feliz Pascua a todos los presentes y a sus familiares.

About David Hernández Cruz

Check Also

Cardenal Norberto Rivera sufre agresión en su domicilio particular

Redacción ArquiMedios Un escolta del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo  Primado Emérito de México, resultó muerto a balazos en …

Gran misión de los abuelos en las familias de hoy

Querida Lupita: Me preocupan mis nietos, pues mis hijos no practican la religión y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *