¡Cuenta conmigo!

Querida Lupita:

Me he dado cuenta de que mi esposo y yo, también mis hijos en relación con nosotros, usamos con frecuencia frases como estas: “Mi marido me va a matar”, “Mi mamá me va a matar”. Esto lo decimos cuando fallamos en algo que el otro espera que hagamos bien. Me gustaría cambiar esta sensación que tenemos en casa y ser más tolerantes y flexibles unos con otros. No sé por dónde empezar.

Mary Paz H.

Hermana mía, Mary Paz:

Nos hemos olvidado del poder que tienen las palabras. Hoy es un imperante para las familias el usar palabras de afirmación. En casa debemos poner en todas partes una frase que aportará bendiciones abundantes: ¡Cuenta conmigo!

Coloquemos la frase visible en un lugar común de casa y comprometámonos a usarla con frecuencia, especialmente en los momentos difíciles. Así, cuando un hijo presente malas calificaciones, sus padres se acercarán a él para decirle: ¡Cuenta conmigo!, si el padre de familia teme perder su empleo, su esposa e hijos podrán reaccionar de inmediato diciendo: ¡Cuenta conmigo!. Si mamá acaba de perder a un ser querido, esposo e hijos otra vez: ¡Cuenta conmigo!. Hay que cuidar al abuelito, pasar por alguna medicina, hacer una limpieza especial, sacar un proyecto adelante… qué alentador resultará escuchar esta frase en casa. Su uso frecuente, gestará una actitud de vida que será amalgama de unidad.

Cuando constatamos que en familia tenemos siempre el apoyo de los nuestros, el amor se alimenta y experimentamos la presencia de Dios en nuestro hogar.

Hace unos días, viajaba para encontrarme con mi esposo en otra ciudad. Por un descuido imperdonable, perdí mi primer vuelo generando una serie de complicaciones y gastos inesperados. Francamente supuse que tendría enojo muy justificado como respuesta de parte de mi marido. Sin embargo, toda su actitud me decía: ¡Cuenta conmigo!. ¿El resultado?, resolvimos las dificultades y… ¡me volví a enamorar de él!

Envía ahora mismo este mensaje a los tuyos, hazles sentir que hay una nueva actitud en ti, que “No los vas a matar” si se equivocan y que ellos siempre pueden contar contigo.

Lupita Venegas/Psicóloga

Facebook: lupitavenegas

About Rebeca Ortega

Check Also

Familia: Escuela de Virtudes

Lupita: Yo me creí ese slogan que decía: “Menos hijos para darles más”. Quería tener …

El Papa readmite a la plena comunión eclesial a 8 obispos chinos

Redacción ArquiMedios En el marco de los contactos entre la Santa Sede y la República …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *