Mons. Héctor López, conoce el valor del trabajo y de la amistad

Rebeca Ortega Camacho

Sr. Sigifredo Fernández

En la adolescencia, el Padre Héctor López Alvarado trabajó en la “Zapatería Jalisco”, ubicada en Javier Mina #50, a media cuadra del Templo de San Juan de Dios, empresa familiar con más de 65 años en Guadalajara. El señor Sigifredo Fernández Fernández, dueño del negocio, dio buenas referencias de su ex empleado.

“Aquí trabajaba una señorita de cajera, que era su tía y entonces ella me dijo que si le podría dar trabajo a su sobrino, como no. Trabajaba muy bonito, era obediente. Yo quería ser sacerdote, entonces a él le entraron las ganas de ser sacerdote. Un día me dijo: ‘quiero ser sacerdote, pero no tenemos los medios económicos para poder pagar todo’. Yo le dije: bueno trabajas medio día y medio día vas a estudiar. De esa forma el hombre se sacrificó y fue diríamos cumpliendo sus deseos”.

Entre sus actividades estaba el atender a los clientes, embarcar y de todo un poco; gracias a su buen desempeño permaneció en la zapatería por más de cuatro años. “Era un empleado que le servía a este negocio mucho y muy bien. Él, su tía y un hermano trabajaron aquí; eran muy queridos todos, después fue creciendo en el Seminario y se quedó allá. Un hombre querido por los conocimientos que iba teniendo, casi lo iba a nombrar director del negocio, pero me ganó el Seminario”, dice con alegría el entrevistado.

También, el señor Sigifredo recuerda con gran júbilo el día que Héctor fue Ordenado Sacerdote y resaltó algunas cualidades del Obispo Auxiliar de Guadalajara. “Un hombre muy activo, para nosotros una persona de mucho valor, un hombre que siempre está buscando algo para todos.  Yo le digo al nuevo Obispo Héctor, todavía tienes mucho por delante y vas a llegar hasta Roma, digo yo.  Te felicito y me da mucho gusto que hayas aprovechado el tiempo, como lo has aprovechado”, concluyó.

Fam. Fernández Morán.

Monseñor Héctor, continúa su amistad con la familia Fernández Morán, dueños de “Zapatería Jalisco”, y toda la familia manifiesta su alegría por su nombramiento como Obispo Auxiliar de Guadalajara y le dedicaron un mensaje:

“A nombre de la familia Fernández Morán agradecemos muchísimo al Padre Héctor, ahora nuevo Obispo de Guadalajara. Estamos muy orgullosos que haya trabajado con nosotros. Le deseamos la mejor suerte del mundo, que el Espíritu Santo ilumine mucho su camino  y que él guíe por un buen camino a la Diócesis de Guadalajara”. – “Héctor felicidades por este nombramiento, me siento súper orgullosa de haberte conocido desde chiquitito y se me hace increíble a donde haz llegado y sé que vas a llegar mucho más lejos. ¡Felicidades!” – “Bueno, Héctor, a ver que día tenemos el gusto de que vengas diríamos en dónde te formaste primero – fueron sus inicios – y nos da mucho gusto donde llegaste y vas a llegar hasta el cielo. ¡Felicidades Héctor!”.

Un verdadero amigo

Esperanza Camarena

Una de sus compañeras de trabajo, en la “Zapatería Jalisco” fue Esperanza Camarena Sánchez. En entrevista para ArquiMedios, comentó que el Padre Héctor es servicial y muy buena persona. “Lo conocemos de toda la vida. Él estuvo aquí desde sus primeros estudios y dejó de trabajar con nosotros cuando se tuvo que dedicar más al Seminario. En la cuestión laboral, era muy servicial todo lo que uno le decía, lo hacía de buena manera, nunca hubo problema con él.

“Nos da gusto que sea Obispo. Para nosotros es un orgullo conocer a una persona que por su forma de ser ha conseguido muchas cosas. Le mandamos  una felicitación muy amplia, y que siga cosechando todo lo que Dios le mande”, concluyó.

Monseñor Héctor López, tiene la facilidad de hacer amistad con chicos y grandes; otro de sus amigos es Mario Alejandro Vega López, un joven de 23 años que conoció en una entrevista de Preseminarios en 2011. A partir de ese momento mantienen una bonita amistad. “Compartimos muchas ideas juntos, nos gusta andarnos tomando fotos… Con los jóvenes es como con toda la gente: humilde, sencillo y cercano. ¡Lo felicito Padre Héctor y que Dios lo siga bendiciendo en su camino!”.

About Rebeca Ortega

Check Also

Enseñar a Vivir. La resurrección de Cristo desde la Evangelii Gaudium

Mtro. Fernando N. Sánchez Martínez*  Nos encontramos en la celebración más importante para todos los …

Lo mejor está por venir

Querida Lupita: Veo que las cosas van mal a todos los niveles. Aumenta la violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *