Obispos de México presentan Proyecto Global de Pastoral

Redacción

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó en rueda de prensa este jueves 12 de abril, el Proyecto Global de Pastoral hacia el 2031-2033 aprobado por los 125 Obispos reunidos en el marco de la CV Asamblea Plenaria de la CEM que se realiza en la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes Monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola, Secretario General de la CEM y Obispo Auxiliar de Monterrey; Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Mons. Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas, quienes dieron lectura al comunicado de forma alternada.

Señalaron que este Proyecto es fruto de la conmemoración de dos grandes acontecimientos de fe que se celebrarán próximamente a nivel nacional y mundial: en 2031 se festejarán 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en México y en 2033 se conmemoran dos mil años de la Redención Cristiana tras la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

“Con mucha esperanza entregamos un Proyecto Global de Pastoral hacia el 2031-2033, elaborado arduamente y que hemos aprobado en esta CV Asamblea. Nos hemos dejado interpelar por la realidad, contemplándola con ojos y corazón de pastores”.

Indicaron que ante los cambios a los nuevos modelos antropológicos que se están manifestando cada vez más en la sociedad, el Proyecto tiene como objetivo responder a la pregunta, qué significa ser discípulo de Jesucristo en México después del acontecimiento Guadalupano y la Redención Cristiana.

“En el Proyecto Global de Pastoral afirmamos que anhelamos y queremos ser una Iglesia que anuncia y construye la dignidad humana, comprometida con la paz y las causas sociales, renovando nuestra acción misionera y evangelizadora, para ser testigos compasivos de la misericordia de Dios”, mencionaron.

 

About Arquimedios

Check Also

Caravana Migrante en Guadalajara: Marcha de orgullo, solidaridad y seguridad

Una vez más la comunidad del Cerro del Cuatro, donde está ubicada la Casa del …

Episcopado Mexicano pide hacer justicia por la muerte de sacerdote

Redacción La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las autoridades competentes que “se haga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *