Convenio de colaboración entre la ODUCAL y la Universidad Católica de América (The Catholic University of America)

Redacción ArquiMedios

El Presbítero Licenciado Francisco Ramírez Yáñez, Rector del Sistema UNIVA (Universidad del Valle de Atemajac) y Presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), se reunió en Washington con el Presidente de la Universidad Católica de América (The Catholic University of America, CUA), doctor John Hugh Garvey.

En la reunión, se suscribió un convenio de colaboración a nombre de la ODUCAL, con miras a fortalecer las relaciones entre las Universidades Católicas de Estados Unidos y las de América Latina y el Caribe.

Dentro del acuerdo firmado, ambas organizaciones unirán esfuerzos razonables para alentar el contacto directo y la cooperación en investigación entre los miembros de sus facultades, departamentos e institutos de investigación, en el nivel en que sean capaces, bajo las provisiones del acuerdo general, y esforzarse para cooperar en las áreas que interesen a ambas partes como:

  • Actividades de investigación conjunta.
  • Intercambio de materiales académicos y publicaciones académicas.
  • Intercambio de miembros de la facultad para actividades de investigación, cátedras y discusiones.
  • Intercambio de estudiantes de grado y posgrado para actividades de investigación, aprendizaje y prácticas profesionales.

Adicionalmente, en el acuerdo, la CUA accede a brindar la oportunidad a estudiantes de universidades de la ODUCAL para obtener una Maestría en Literatura y Cultura Hispánica con una beca completa de enseñanza en sus instalaciones.

Estando en la capital de Estado Unidos, el Rector del Sistema UNIVA, se reunió también con la Dra. Rebecca A. Sawyer, Vicepresidenta de Operaciones, Desarrollo y Recursos, así como con Alexandra Flinn-Palcic, Coordinadora de Iniciativas Hispanas, ambas de la Asociación de Colegios y Universidades Católicas de los Estados Unidos (ACCU), a fin de explorar vías de colaboración entre Instituciones Católicas Latinoamericanas y Estadounidenses. Por último, el Jefe de Desarrollo Integral de la UNIVA, Pbro. Mtro. Sergio Rivera, se reunió esta tarde en Washington, con Fray Jude DeAngelo, director de Campus Ministry de The Catholic University of America a fin de explorar potenciales colaboraciones en las actividades de pastoral universitaria de las dos instituciones.

About Rebeca Ortega

Check Also

CultivArte. Literatura, música sacra y religiosidad popular

Pbro. Tomás de Híjar Ornelas El  martes 23 de octubre de este 2018, a las …

El vientre materno, el espacio más bendecido

Hermanas, hermanos en el Señor: El Hijo de Dios se encarnó en el seno virginal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *