Ordenación de los Nuevos Obispos Auxiliares de Guadalajara

Miércoles 18 de abril de 2018

Boletín de prensa

La Iglesia de Guadalajara invita a la Ordenación Episcopal de Mons. Héctor López Alvarado, Mons. Engelberto Polino Sánchez y Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel, quienes han sido nombrados como Obispos Auxiliares por el Papa Francisco para esta Diócesis.

La Ceremonia, a la que se espera asistan 70 Obispos de todo el país, se llevará a cabo el próximo sábado 21 de abril, a las 11, en el Santuario de los Mártires Mexicanos, ubicado en el Cerro del Tesoro.

CELEBRACIÓN ABIERTA

Para la Santa Misa el acceso es libre sin embargo, se recomienda llegar con anticipación, ya que la entrada de vehículos, el estacionamiento y el trayecto que hay que subir caminando, llevan un poco de tiempo. Se contará con dos plataformas, una para camiones de pasajeros y otra para camionetas y automóviles pequeños.

Con la finalidad de evitar algún percance, se sugiere que las mujeres que asistan, lo hagan con zapato cómodo. Para los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, se habilitará un área especial en la parte del ingreso al Santuario, sin bajar a la Asamblea, para no utilizar las escaleras.

En la organización del evento, además de la Arquidiócesis, también participan dependencias de Gobierno como la Secretaría de Movilidad, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil y Cruz Roja, además de los Ayuntamientos de San Pedro Tlaquepaque, a través de su Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Servicios Médicos Municipales, entre otras.

 PARA TOMAR EN CUENTA

No se permitirá el acceso con objetos contundentes o punzocortantes.  Se colocarán algunas islas de hidratación, así como baños suficientes.

Ofna. de Prensa y Comunicación Social.

Arzobispado de Guadalajara

 

About Yara Martínez González

Check Also

Padrinos, nuestros compañeros en el camino de la vida cristiana

Algunos buscan que sean buenos compadres, otros que den buenos regalos o que cooperen para …

¿Por qué quieres recibir los sacramentos de la Iglesia?

Muchos buscan los sacramentos para completar su vida social más que para iniciar o dar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *