Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia / Foto: OPAM

Arquidiócesis de Morelia expresa su dolor por asesinato de sacerdote

Redacción

La Arquidiócesis de Morelia, encabezada por el Obispo Carlos Garfias Merlos, expresó su consternación y dolor a la Arquidiócesis Primada de México, que dirige el Cardenal Carlos Aguiar Retes, por la muerte del Padre Moisés Fabila Reyes, quien fue encontrado sin vida el miércoles 25 de abril en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

En el comunicado emitido por la Oficina de Prensa del Arzobispado, dirigida por el Presbítero Raúl Sánchez Rodríguez, la Iglesia michoacana expresa: “seguimos unidos en oración para que la fuerza del resucitado nos anime a seguir adelante, comprometidos en la construcción de la paz de nuestro México ante la situación alarmante de violencia que se vive”.

El Presbítero Moisés Fabila Reyes, quien pertenecía al clero de la Arquidiócesis Primada de México y ejercía su ministerio en la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe, fue secuestrado el pasado 3 de abril y un día después de que sus familiares pagaran el rescate fue encontrado sin vida.

Con la muerte del P. Fabila Reyes se registran ya tres asesinatos contra sacerdotes en la última semana (del 18 al 25 de abril) en diferentes estados, cinco en lo que va del 2018 y 24 en el transcurso del sexenio 2012-2018.

  1. P. Rubén Alcántara Díaz, Vicario Judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue asesinado con un arma blanca al interior de una iglesia este miércoles 18 de abril cerca de las 19 horas.
  2. P. Juan Miguel Contreras, Vicario de la Parroquia San Pío de Pietrelcina, en el municipio e Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco. Le fue arrebatada la vida la tarde del viernes 20 abril de 2018 en el templo, donde se disponía para celebrar la Misa luego de haber vivido una semana de ejercicios espirituales. Fue cuando dos sujetos entraron al lugar y agredieron directamente al consagrado con un arma de fuego en reiteradas ocasiones.
  3. P. Moisés Fabila Reyes, encontrado sin vida el miércoles 25 de abril en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, luego de haber sido secuestrado el pasado 3 de abril y un día después de que sus familiares pagaran el rescate. Pertenecía a la Arquidiócesis Primada de México y ejercía su ministerio en la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe.

 

About Arquimedios

Check Also

La mujer está llamada a convertir la vida en algo bello

Lupita: Tuve una experiencia muy desagradable al hablar con mujeres pro-aborto. Ellas atacan violentamente a …

#DesarrolloEspiritual: El vino que yo bebo, ¿me hace prudente o libertino?

Desarrollo Espiritual, Domingo XX, Ciclo B, 19 de Agosto de 2018. ¡JESÚS, ALIMENTO Y BEBIDA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *