Sacerdote y comunidad deben evangelizar juntos

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, entregó la Parroquia del Señor de la Salud, al Pbro. Eduardo Gómez Becerra.

Yara Martínez González

Con la invitación a la comunidad a no dejarlo solo, y a  ser corresponsables en las labores de catequizar y evangelizar, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, entregó la Parroquia del Señor de la Salud, en Paseos del Sol, al Padre Eduardo Gómez Becerra.

Durante su Homilía el Purpurado hizo un llamado a los fieles que acudieron de otros destinos donde el Presbítero prestó su servicio, a entregarlo con generosidad y agradecimiento por el trabajo realizado y, a quienes lo reciben, a sumarse y compartir esta nueva responsabilidad en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Yo los quiero invitar a que los que vienen a despedirlo, lo entreguen con generosidad y agradecimiento por el tiempo que les sirvió, y los que lo reciben, lo reciban con fe y no lo dejen solo, compartan la responsabilidad que él asume. Por más que él quisiera hacer todas las cosas bien, él solo no puede, somos corresponsables, y hay que estar dispuestos a servir unos a otros en tantas necesidades que tiene la Parroquia, especialmente de evangelizar, de catequizar, de ir a los ambientes más alejados, de ir por los que se bautizaron en la Iglesia y ya no participan, que son indiferentes, de ir por los jóvenes”.

Asimismo recordó que cuando el Sacerdote administra los sacramentos es el mismo Cristo, quien a través de él lo hace, además, dijo, quienes deciden seguir el llamado de Dios, saben que su tarea no será fácil, porque, hasta cierto punto, tendrán que recorrer el camino que Jesucristo eligió para salvarnos.

“El Sacerdote sabe que su camino no es fácil, que no es de rosas, o si es de rosas, están incluidas las espinas. Su misión no la desempeña con toda facilidad. Los Sacerdotes sabemos que si Cristo eligió el camino del siervo que sufre, del siervo humillado, del siervo humilde, no puede ser otro nuestro camino. Nosotros tenemos que saber, debemos de conocer que, hasta cierto punto, tenemos que saborear el camino que nuestro Señor y Maestro, nuestro Pastor y Salvador, Jesucristo Nuestro Señor, eligió para salvarnos”.

Fotos. Yara Martínez González

 

About Yara Martínez González

Check Also

Destinos de los 34 Neo-Presbíteros

Redacción En presencia de los miles de fieles que asistió a las Ordenaciones Sacerdotales del …

Blasfemando con estilo y a la moda

Fabián Acosta Rico Cobra fuerza, en este mundo global, una sensibilidad que exige respeto a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *