El Sacerdote asegura la presencia de Cristo en la comunidad

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, entregó la Parroquia de San Jerónimo, en La Calma, al Padre Timoteo Madrigal.

Jorge Hernández Aguirre

A través del Sacerdote, tienen asegurada la presencia de Cristo, entre ustedes, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, al hacer entrega de la Parroquia de San Jerónimo, en La Calma, al Señor Cura Timoteo Madrigal Díaz.

Reunidos en torno al altar, familiares, amigos y fieles participaron de la Eucaristía que fue y presidida por el Purpurado y concelebrada por una decena de Sacerdotes, quienes mostraron su alegría por esta nueva encomienda asignada a su hermano Sacerdote.

Durante su Homilía, el Purpurado recordó que “su nuevo Párroco estará para predicar la palabra y para santificarlos por medio de los sacramentos. Su Párroco estará entre ustedes representando a Cristo que los conduce, que les señala el camino, que los va llevando para que entren todos por la puerta, la única puerta de la salvación, que es Jesucristo. Así que entre ustedes, su Párroco será maestro de la fe porque les enseñará la palabra, será Sacerdote porque los santificará en nombre de Cristo, y será su Pastor porque irá delante de ustedes señalándoles el camino”.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para no dejar solo a su Señor Cura, en la labor de evangelización y alentó a los fieles a seguir trabajando por aquellos que se encuentran alejados de la Iglesia.

El Padre Timoteo Madrigal Díaz, nació en Guadalajara, Jalisco, el 25 de marzo de 1963, y fue ordenado Sacerdote, el 6 de junio de 1993.

Fotos. Jorge Hernández Aguirre

 

About Yara Martínez González

Check Also

Destinos de los 34 Neo-Presbíteros

Redacción En presencia de los miles de fieles que asistió a las Ordenaciones Sacerdotales del …

Blasfemando con estilo y a la moda

Fabián Acosta Rico Cobra fuerza, en este mundo global, una sensibilidad que exige respeto a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *