Crimen organizado y corrupción, victimarios de sacerdotes: CCM

De acuerdo a investigaciones del Centro Católico Multimedial, más del 85% de los asesinatos contra sacerdotes en México que han estudiado están relacionados con el crimen organizado.

Redacción

Tras la ola de violencia que se ha desatado contra los sacerdotes en México, registrando 24 asesinatos desde el 2012 y cinco en lo que va del 2018, el Director del Centro Católico Multimedial, el Sacerdote Omar Sotelo, señaló en entrevista con EWTN-Noticias que en la mayoría de los casos registrado está detrás el crimen organizado.

En los nueve años que se han dedicado a la investigación de este tema complejo, el P. Omar señaló que en su unidad de investigación han llegado a ciertas conclusiones “de que hay una multifactorialidad en el asesinato a los sacerdotes, ciertamente hay algunas cuestiones personales, pero más del 85% de los asesinatos que nosotros hemos estudiado, hemos visto un modus operandi: hay extorsión, hay tortura, el levantamiento o el secuestro, el asesinato, la difamación o criminalización de los sacerdotes; con lo que hemos podido destacar y concluir que detrás de ello está el crimen organizado en la gran mayoría de los casos que se han registrado”.

Asimismo, indicó que aunque algunos miembros de la Iglesia han salido a encontrarse con estos grupo del crimen organizado, tal como el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Mons. Salvador Rangel, para entablar un diálogo y frenar la situación violencia que vive el país, “también es un trabajo que se tiene que hacer desde el fondo, exigiendo y pidiendo a las autoridades que profesionalicen sus capacitaciones y la eficacia en el ejercicio de la justicia y la seguridad a las naciones, porque hay una situación de corrupción muy grande al interior de las instituciones”.

El sacerdote paulino mencionó que “la Iglesia no es una profeta de desgracias, no anuncia desgracias” sino que “anuncia esperanza, anuncia siempre la renovación y la posibilidad de siempre resucitar”, es por ello que ve la necesidad de una “resurrección nacional”.

“Tenemos una de dos: o podemos pasar a la historia como una generación que se agachó, que tuvo miedo y que se retiró ante una situación de peligro y gran violencia que vivimos; o podemos pasar a la historia como una generación que encaró, que puso los cimientos para que otros puedan seguir construyendo una sociedad más justa”, afirmó.

About Arquimedios

Check Also

María Santísima me ha recibido en esta Parroquia

El Pbro. Carlos Javier Díaz Vega tomó posesión de la Parroquia de Nuestra Señora de …

82 jóvenes reciben el sacramento de la Confirmación

En el marco de las fiestas patronales, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *