Para elegir autoridades que busquen el bien común

 

Lupita:

Estamos en medio de una guerra de opiniones encontradas respecto a nuestros políticos. La Iglesia nos pide participar responsablemente en las elecciones, pero en verdad dan ganas de no votar. Se habla mal de todos los candidatos. En casa somos todos adultos y no sabemos cómo elegir. ¿Nos ayudas?

Alma Rosa S.

Hermana mía, Alma:

Leí esta reflexión que me parece muy acertada: Si hay luz en el alma, habrá belleza en la persona; si hay belleza en la persona, habrá armonía en la casa; si hay armonía en la casa, habrá orden en la nación; si hay orden en la nación, habrá paz en el mundo.

Todo empieza con la luz en el alma. Para elegir, busquemos la inspiración que puede dar el Espíritu Santo (fuente de luz) y actuemos en consecuencia. Empecemos por no hacer la guerra con insultos y humillaciones. Busquemos información objetiva que nos ayude en nuestro discernimiento. A este respecto recomiendo una página en internet que se muestra auténtica en la búsqueda de la verdad y respetuosa en sus formas: conparticipacion.mx

No soy yo quien puede dar un consejo en este tema con autoridad, pero ciertamente la Iglesia nos da luces para llevar a cabo un voto consciente y responsable, siendo católicos comprometidos. La CEM nos recomienda examinar las plataformas de cada candidato y elegir aquella que más aporte al bien común y que se manifieste a favor de los Derechos Humanos. Consideremos especialmente el primero de ellos: El Derecho a la Vida.

Recordemos los cuatro irrenunciables de los que nos habló el Papa Benedicto XVI:

  • La defensa de la vida.
  • El establecimiento de políticas que fortalezcan a la familia, no que la redefinan.
  • El derecho de los padres a educar a sus hijos con sus propios valores, sin imposiciones.
  • Libertad de religió

Salgamos de nuestra comodidad y esta vez, informémonos a conciencia sobre nuestros candidatos y sus propuestas. Recordemos que la célula básica de la sociedad es la familia y que todo aquel que muestre interés en promoverla debe ser una excelente opción.

Lupita Venegas/Psicóloga

Facebook: lupitavenegas

About Rebeca Ortega

Check Also

#DesarrolloEspiritual: ¿Voy por la vida dividiendo o uniendo?

Desarrollo Espiritual, Domingo XVI, Ciclo B, 22 de Julio de 2018. ¡DIOS QUIERE PASTORES QUE …

Música sacra rusa

Sergio Padilla Moreno La máxima fiesta del futbol mundial llega hoy a su fin en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *