DESCARGA: Proyecto Global de Pastoral 2031 – 2033

La CEM publicó dos archivos: uno con la síntesis del PGP (Proyecto Global de Pastoral) que consta de 26 páginas, y el segundo que contiene el documento completo con 74 páginas.

Redacción

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha lanzado el Proyecto Global de Pastoral hacia el 2031-2033 aprobado por los 125 Obispos reunidos en el marco de la CV Asamblea Plenaria de la CEM que se realiza en la Ciudad de México.

Este Proyecto es fruto de la conmemoración de dos grandes acontecimientos de fe que se celebrarán próximamente a nivel nacional y mundial: en 2031 se festejarán 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en México y en 2033 se conmemoran dos mil años de la Redención Cristiana tras la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

SÍNTESIS Proyecto Global de Pastoral 2031-2033

COMPLETO Proyecto Global de Pastoral 2031-2033

El documento fue anunciado en rueda de prensa del pasado jueves 12 de abril, donde estuvieron presentes Monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola, Secretario General de la CEM y Obispo Auxiliar de Monterrey; Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Mons. Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas; sin embargo no fue hasta este día cuando se realizó la presentación.

“Con mucha esperanza entregamos un Proyecto Global de Pastoral hacia el 2031-2033, elaborado arduamente y que hemos aprobado en esta CV Asamblea. Nos hemos dejado interpelar por la realidad, contemplándola con ojos y corazón de pastores”.

Indicaron que ante los cambios a los nuevos modelos antropológicos que se están manifestando cada vez más en la sociedad, el Proyecto tiene como objetivo responder a la pregunta, qué significa ser discípulo de Jesucristo en México después del acontecimiento Guadalupano y la Redención Cristiana.

“En el Proyecto Global de Pastoral afirmamos que anhelamos y queremos ser una Iglesia que anuncia y construye la dignidad humana, comprometida con la paz y las causas sociales, renovando nuestra acción misionera y evangelizadora, para ser testigos compasivos de la misericordia de Dios”, mencionaron.

About David Hernández Cruz

Check Also

Prepárate para la mejor oferta de tu vida

Pbro. José Luis González Santoscoy Sabemos que en este mes se lleva acabo el Buen …

Obispo Héctor López será parte de la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional

Redacción Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue elegido como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *