Primera Edición 2018, de la campaña: ¡Si no lo usas, dónalo!

Rebeca Ortega Camacho

El Banco de Ropa, calzado y Enseres Domésticos (BRED Diocesano de Guadalajara A.C.), comenzó en abril de 2018, la primera edición de la campaña “¡Si no lo usas, dónalo!”, y concluirá en este mes de mayo. Durante tres meses, los contenedores del BRED se instalaron en diferentes parroquias de la ciudad para que las personas que deseen apoyar depositen: ropa para bebés, niños y adultos (para hombres y mujeres); calzado de todas las tallas; enseres domésticos, útiles escolares, juguetes (de preferencia que no necesiten baterías), aparatos electrodomésticos y mobiliario para el hogar.

11 años al servicio del prójimo

“En 2018, es nuestro XI Aniversario (fue constituida legal y jurídicamente el 9 de marzo del 2007). Este año decidimos hacer la campaña en dos etapas; antes estábamos sólo en los meses de agosto, septiembre y octubre; pero para cubrir las necesidades de nuestros beneficiarios y poder llegar a más personas con estas donaciones, se decidió realizar la campaña dos veces por año; el primer periodo comprende, marzo, abril y mayo”, señaló Antonio Lázaro Madrigal, Coordinador de Comunicación del BRED.

Los siete centros de acopio, disponibles durante el mes de mayo, son las parroquias: Jesús Maestro (calle Isla Barlovento #2244, Col Jardines de la Cruz); María Reparadora (calle Pino #2343, Col. Del Fresno); Cristo Rey (Av. Héroe de Nacozari #1699, Fracc. 8 de Julio); María Reina del Palomar (calle Valle de Santana #283, Col. El Palomar); Santa María Magdalena (calle Andrés Balvanera #1736, Col. Lomas de Polanco); Ntra. Sra. del Consuelo (Av. 8 de Julio #3708. Col. Polanquito Pte.) y Tránsito de San José (calle Pedro García Conde #1040, Zona Industrial Sur). Además, si usted tiene mobiliario que desea donar o no puede acudir a los centros de acopio, el BRED puede acudir a su domicilio y recoger personalmente el donativo.

De acuerdo con el entrevistado, después de la recaudación, las donaciones se clasifican y se destinan a 60 comunidades de bajos recursos; también se apoya a instancias, fundaciones o asociaciones pequeñas o que van surgiendo. Además, “nos ha tocado ir y convivir con los internos del pabellón psiquiátrico masculino, ahí les donamos ropa interior y fundas. También atendemos a migrantes, que se acercan a nuestras instalaciones y con mucho gusto los atendemos”.

En 2017, el BRED a través de las donaciones, pudo ayudar a más de 184 mil familias. Actualmente, el equipo operativo lo integran 23 personas, más las decenas de voluntarios que donan su tiempo para clasificar la ropa y/o reparar el mobiliario. Al respecto, en las instalaciones del Banco de Ropa, calzado y Enseres Domésticos se imparten dos talleres, de costura y carpintería. “En el de carpintería se restauran los muebles, de acuerdo con las necesidades de los beneficiarios. En el taller de costura, se zurce alguna ropa, se hacen almohadas, fundas, cobertores y hacen ‘Muñecos con causa’”.

Los muñequitos y llaveros se venden directamente en las instalaciones del BRED o a través de su página de internet www.bredgdl.org; lo que se recauda es para apoyar los gastos de la Asociación Civil. “Los costos son un valor simbólico y lo utilizamos para la gasolina, luz y todo lo que implica una organización”, señaló Antonio Lázaro.

Informes del BRED

Dirección: Calle 4 #2386, Zona Industrial, Gdl.

Teléfonos: 3811 4189/ 3811 5084

Facebook: BRED Guadalajara A.C.

 

 

About Rebeca Ortega

Check Also

El Pontífice expresó sus más sentidas condolencias a la población de Taiwán

Redacción ArquiMedios Después del accidente ferroviario que se perpetró el pasado domingo 21 de octubre …

Sínodo: se presentó el borrador del Documento Final

Redacción ArquiMedios Semana conclusiva del Sínodo de los Jóvenes en curso en el Vaticano desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *