Arzobispo visita Parroquia del Espíritu Santo

27 adolescentes de los Colegio Agustín de la Rosa y Olímpica, en Guadalajara, recibieron el sacramento de la Confirmación, de manos del Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Jorge Hernández Aguirre

De visita en la comunidad del Espíritu Santo, en el Sector Reforma, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Roble Ortega, administró el sacramento de la Confirmación a 27 adolescentes de los Colegios Olímpica y Agustín de la Rosa.

Acompañados de papás y padrinos, que se dieron cita el sábado 12 de mayo, los jóvenes escucharon el llamado del Purpurado, quien les recordó que con la Confirmación no termina su formación en la fe, al contrario, comienza un camino, en el que deben tener un mayor compromiso y conocimiento de Jesús para, como Él lo dijo, ser los continuadores de su obra.

“Este día con su Confirmación no termina nada. Hoy no acaba nada en su vida. Hoy comienza una nueva etapa de mayor conocimiento, de un seguimiento más comprometido de Jesús. Eso es lo que hoy inicia para ustedes. Lo digo porque yo he oído a jovencitos como ustedes que dicen: gracias a Dios que yo ya acabé, ya no tengo más que estudiar el catecismo, ir a Misa, leer la Biblia, yo ya acabé. Pues quiero se graben que hoy no termina nada, hoy comienza una nueva etapa en su vida de cristianos, de discípulos, de misioneros en Jesucristo”.

A los papás y padrinos hizo la encomienda de acompañarlos pero, sobre todo, de motivarlos a ser ejemplo y dar testimonio, soportados en su fe, de ser los testigos de Jesucristo en el mundo, a través de la ayuda a quienes más lo necesitan.

“A veces los papás comparten esta manera de pensar. Dicen: bendito sea Dios que ya acabamos, ya arrimamos a nuestros hijos a bautizar, a confirmar, a que hicieran su primera comunión, y ya acabamos. Y con eso de que ya acabaron, ya nos los motivan, ya no los acompañan, ya no les exigen, los dejan así, libres. Pues sepamos todos, comunidad de creyentes, que estos jovencitos que se confirman, necesitan de nosotros, los adultos, los mayores, el testimonio y necesitan el impulso. Tenemos que seguirlos acompañando”.

Fotos. Jorge Hernández Aguirre

About Yara Martínez González

Check Also

Templo de Culiacán, Sinaloa, funge como albergue

Redacción ArquiMedios El interior del Templo José María Escrivá de Balaguer en Valle Alto, Culiacán, Sinaloa, funge como albergue, debido a …

322 años de ser “El corazón de la Diócesis”

José Manuel Gutiérrez Alvizo (Segundo de  Teología) “Si es obra de Dios prosperará”, con estas …

2 comments

  1. José Manuel Ramos López

    un comentario la comunidad del Espíritu Santo, no se encuentra en el sector Libertad sino en el Reforma, pertenece al decanato de Madre Santísima de La Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *