Cristo nos da a su Espíritu en la Confirmación

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, administró el Sacramento a alrededor de 150 jóvenes, en la Parroquia de San Juan Macías.

Yara Martínez González

La Confirmación es el cumplimiento de la promesa que Cristo hizo de darnos su Espíritu, señaló el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, durante la Santa Misa, en la que recibieron este Sacramento, alrededor de 150 jóvenes, en la Parroquia de San Juan Macías, en Zapopan, el viernes 11 de mayo.

Acompañado del Pbro. Juan Pedro Oriol Muñoz, quien se encuentra al frente de esta comunidad, el Purpurado recordó en su Homilía, que Cristo pasó por el mundo haciendo siempre el bien, por ello, al enviar a su Espíritu, los seres humanos estamos puestos en el mundo para ser sus testigos y continuadores de su obra de amor y de misericordia hacia los más necesitados.

“¿Qué es la Confirmación?  Es el cumplimento de la promesa que Cristo hizo de darnos su Espíritu. ¿Cómo cumple Cristo esta promesa? Con un signo. ¿En qué consiste este signo? En la imposición de las manos del Obispo, en la oración y en la unción en la frente con el Santo Crisma. ¿Para qué Jesucristo nos comunica a su Espíritu? Para que seamos en el mundo sus testigos, continuadores de su obra, dispuestos a difundir y a defender la fe de Jesucristo. Dispuestos a ser siempre las obras de Jesucristo”.

Además, dijo, que quienes hemos tenido la desgracia de hacer algún daño, Cristo nos da posibilidad de enmendar nuestros errores y corregir nuestras faltas  a través de la fuerza y la presencia del Espíritu Santo.

“El Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, Él les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho. Cristo nos anuncia que el Padre nos va a enviar a su Espíritu en su nombre. Este anuncio, Cristo Nuestro Señor, después lo hizo promesa, que se cumple el día de nuestra confirmación”.

Al término de la Eucaristía, el Padre Juan Pedro Oriol, hizo un llamado a los jóvenes, que recién recibieron el Sacramento, a no olvidarse que en ellos está el futuro de la sociedad, y a ser ejemplo de bien en medio de la comunidad.

Fotos. Yara Martínez González

 

 

About Yara Martínez González

Check Also

Templo de Culiacán, Sinaloa, funge como albergue

Redacción ArquiMedios El interior del Templo José María Escrivá de Balaguer en Valle Alto, Culiacán, Sinaloa, funge como albergue, debido a …

322 años de ser “El corazón de la Diócesis”

José Manuel Gutiérrez Alvizo (Segundo de  Teología) “Si es obra de Dios prosperará”, con estas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *