Madres Cristianas

Querida Lupita:

Me hace falta mi mamá. Ella tuvo problemas con mi papá y nos dejó hace 6 años. La extraño. Ella trabaja, toma cursos de superación. No tiene religión, ni tiempo para nosotros. En mi curso de confirmación nos han pedido perdonar y no puedo hacerlo.

Norberto H.

Beto:

Tus sentimientos son perfectamente comprensibles. Llora… es bueno; limpias tu alma, mente y corazón. Pero además de sentir, piensa. Pensar es profundizar en lo que sientes, investigar el por qué y luego elegir tu reacción previendo sus consecuencias, de manera que provoques el mayor bien posible.

Si permites que tu resentimiento anide y crezca en ti, te convertirás en una persona incapaz de amar. Necesitas devolver bien por mal. Solo así acabarás con una cadena de dolor que se ha dado por generaciones en tu familia. Trata de comprender a tu mamá, no la juzgues; ella debe tener un dolor emocional muy fuerte por la forma en que vivió su propia infancia. Recuerda que hoy el ambiente que nos rodea es “egoísta”, contiene una mentalidad contraria al cristianismo que es “altruista”.

Prepárate para formar un hogar en el plan de Dios. Enamórate de una mujer que sea cristiana auténtica. Será una madre cristiana:

  • Una madre cristiana es eminentemente mariana. Sabe que el camino más corto a Jesús es Marí Es mujer de oración.
  • Una madre cristiana valora el sacramento del matrimonio y pide asistencia divina cuando hay dificultades conyugales, sabe que lo mejor para sus hijos es el amor entre sus padres.
  • Se inspira en María para generar un ambiente de ternura en su hogar. Es cariñosa en su trato, especialmente hacia su esposo e hijos.
  • Es capaz del sacrificio. Ofrece sus dificultades y esfuerzos por el bien de sus hijos, a quienes ama entrañablemente pues sabe que debe dirigirlos como hombres y mujeres de bien para este mundo y sobretodo como futuros ciudadanos del cielo.

Perdonar es el  primer paso para construir una civilización de amor. Abraza a tu mamá y dale el amor que ella no pudo darte. El sacramento de la confirmación te dará las gracias necesarias para que tú seas ejemplo de buen cristiano en primer lugar.

Lupita Venegas/Psicóloga

Facebook: lupitavenegas

About Rebeca Ortega

Check Also

#DesarrolloEspiritual: ¿Voy por la vida dividiendo o uniendo?

Desarrollo Espiritual, Domingo XVI, Ciclo B, 22 de Julio de 2018. ¡DIOS QUIERE PASTORES QUE …

Música sacra rusa

Sergio Padilla Moreno La máxima fiesta del futbol mundial llega hoy a su fin en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *