Sin avances en investigación por asesinato de Sacerdote

Es preocupante la violencia que se vive actualmente y la falta de respeto a la vida, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

 

Sissi Arámbula Murillo

Aún no hay avances en la investigación del asesinato del Padre Juan Miguel Contreras, sucedido el 20 de abril pasado en la Parroquia de San Pío de Pietrelcina, en Tlajomulco de Zúñiga. Así lo dio a conocer, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, quien se mostró decepcionado por la lentitud en las indagatorias.

Entrevistado al término de la Misa dominical, en la Catedral Metropolitana, señaló que la violencia es un tema preocupante, que denota la falta de respeto a la vida, el valor más grande que tenemos los seres humanos. Lo anterior al respecto de las ejecuciones y agresiones que a últimas fechas se han dado en contra de los aspirantes a algún puesto de elección popular e, incluso, algunos funcionarios públicos.

“Es bastante delicado, preocupante. No solo por lo que significa la falta de respeto al valor más grande, que es la vida. Descalificar a la persona en sus pretensiones políticas, cualquiera que sea su intención, en cualquier militancia, en cualquier partido, privar de la existencia a la persona, es lo más grave que se puede cometer”.

PROYECTO GLOBAL DE PASTORAL

Respecto al Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, que la semana pasada presentó la Conferencia del Episcopado Mexicano, su también Presidente, explicó que éste se hizo en respuesta al llamado que el Papa Francisco hizo a los Obispos de nuestro país, durante su visita en el 2016.

“El Papa Francisco, en el 2016, en febrero, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, nos dirigió un largo mensaje, en el que nos pedía a los Obispos de México, que forjáramos un proyecto pastoral serio, significativo para afrontar la situación que vive el país. Inmediatamente nos dimos a la tarea de formar un proyecto con un horizonte de tiempo más lejano, que es el aniversario de los 500 años de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, que será en el 2031, y en el aniversario de la Redención, que será en el 2033”.

En la elaboración del documento, explicó, también participaron laicos especializados en los diferentes campos que se abordan, así como Sacerdotes comprometidos con la Pastoral.

Su elaboración llevó dos años y se divide en tres partes. En la primera se analiza la realidad de México y del mundo, tanto social como eclesial. La segunda parte se basa en la Doctrina Social de la Iglesia,  a través de la cual se busca una iluminación de lo encontrado en la realidad. Finalmente, la tercera parte se plantean algunos compromisos y acciones que la Iglesia de nuestro país pretende asumir a corto y a largo plazo.

 

About Yara Martínez González

Check Also

#DesarrolloEspiritual: ¿Voy por la vida dividiendo o uniendo?

Desarrollo Espiritual, Domingo XVI, Ciclo B, 22 de Julio de 2018. ¡DIOS QUIERE PASTORES QUE …

Música sacra rusa

Sergio Padilla Moreno La máxima fiesta del futbol mundial llega hoy a su fin en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *