Urge Cardenal a servir a los demás

Durante la Santa Misa en el Templo de los Santos Mártires Mexicano, alrededor de 70 jóvenes fueron confirmados.

 

Jorge Hernández Aguirre

En nuestro mundo hay urgencia de servir a los demás, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, durante su visita a la Cuasi-Parroquia de los Santos Mártires Mexicanos, en la colonia La Floresta del Colli, el sábado 12 de mayo.

Durante la Santa Misa, en la que alrededor de 70 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación, señaló que los seres humanos no debemos hacernos los disimulados ante el dolor de los demás porque “todos sufrimos, todos tenemos necesidades, pero si nos fijamos alrededor nuestro, hay personas que necesitan más. Por ejemplo, si yo, en este momento, estoy sano, pero tengo en mi familia a mi abuelito, a mi abuelita, a mi madre, a mi hermano que esté enfermo, él necesita más que yo, más atención, más cuidados”.

Además hizo un llamado a ser portadores del Espíritu Santo, que se da a través de la Confirmación, para hacer las obras que hizo Jesucristo en su paso por la tierra. Obras que, mencionó, fueron de amor, misericordia y caridad hacia los más necesitados.

“Esa obra que Jesucristo Nuestro Señor inició, quiere que nosotros la continuemos. En nuestro mundo hay necesidad de vivir y expresar el amor a todos. Yo creo que en este entorno, en este ambiente en el que viven, hay urgencia de servir. Hay gente que sufre. A ellos hay que acercarnos, como lo hizo Cristo y para eso, el Señor nos da su Espíritu, para que nosotros hagamos eso que Él hizo, pero ahora”.

Fotos. Jorge Hernández Aguirre

About Yara Martínez González

Check Also

Templo de Culiacán, Sinaloa, funge como albergue

Redacción ArquiMedios El interior del Templo José María Escrivá de Balaguer en Valle Alto, Culiacán, Sinaloa, funge como albergue, debido a …

322 años de ser “El corazón de la Diócesis”

José Manuel Gutiérrez Alvizo (Segundo de  Teología) “Si es obra de Dios prosperará”, con estas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *