14 seminaristas serán consagrados como diáconos / Foto: Luis Daniel Tadeo Velázquez

Serán ordenados Diáconos, 14 seminaristas diocesanos

Gabriela Ceja / Rebeca Ortega

Fotos: Luis Daniel Tadeo Velázquez

Primer grado del Orden

El domingo 20 de mayo, 14 seminaristas diocesanos serán ordenados diáconos, primer grado del Orden Sacerdotal. De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, el ministerio eclesiástico, instituido por Dios, está ejercido en diversos órdenes que ya desde antiguo reciben los nombres de Obispos, Presbíteros y Diáconos. Los Diáconos participan de una manera especial en la Misión y la Gracia de Cristo. El Sacramento del Orden los marca con un sello (carácter) que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo, que se hizo “Diácono” es decir, el “servidor de todos”.

En el rito de la ordenación Diaconal, después de la imposición de manos por parte del obispo a cada uno de los ordenandos, los candidatos son revestidos con la indumentaria propia del diácono: estola cruzada (de hombro izquierdo hacia el derecho, en forma descendente) y dalmática.

Entre las funciones del Diácono se encuentran: Asistir al obispo y al presbítero, administrar solemnemente el Bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, llevar el viático a los enfermos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, enseñar y exhortar al pueblo, presidir el culto y la oración de los fieles y dedicarse a los oficios de caridad y administración. (Con información de Catholic.net).

About Rebeca Ortega

Check Also

Agencia Reuters entrevista al Papa sobre la actualidad internacional

La crisis migratoria, el futuro de la Iglesia, la reforma vaticana, la cuestión de los …

El Sagrado Corazón de Jesús y la Familia

Lupita: Estoy profundamente triste. Mi esposa me ha pedido el divorcio y yo no quiero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *