Cardenal visita Santa Paula

 

El  Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, confirmó a jóvenes d ela comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe.

Jorge Hernández Aguirre

El alma para que crezca y se consolide necesita de los sacramentos y de la oración, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, durante su visita a la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Santa Paula, el viernes 18 de mayo.

Acompañados de papás y padrinos, alrededor de 80 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación por imposición del Obispo Metropolitano, quien en Homilía destacó que todos somos hijos de Dios desde el momento en que fuimos bautizados, sin embargo, Él nos regala  a su mismo Espíritu a través de la Confirmación. Por ello, es responsabilidad de los papás acompañarlos en esta nueva etapa que comienzan y en la que reciben la encomienda de ser os discípulos de Cristo en el mundo.

“Si Cristo te dice recibe mi Espíritu en la Confirmación para que sean mis testigos, no te tienes que ir, tienes que permanecer más unido, más unida a Él. ¿Saben qué es lo más preocupante? Que, a veces papás y mamás, participan de eso. Dicen bendito sea Dios que ya acabamos. Ya no los motivan, ya no los acompañan, ya no los entusiasman. ¿Saben con qué acaban los jóvenes y papás que piensan así?  Acaban con lo más grande que tenemos los seres humanos, acaban con la fe de Jesucristo. El alma para que se consolide, para que se fortalezca, para que crezca y para que dé frutos, son necesarios los sacramentos, la palabra de Dios, la oración, la participación en la vida de la Iglesia”.

Previo al inicio de la Santa Misa, el Cardenal Robles Ortega hizo un reconocimiento a la comunidad y a su Párroco, por la construcción del Templo, que dijo, no hubiera sido posible sin haber existido una Iglesia consolidada en este lugar.

“Quiero felicitarlos por esta obra,. Me refiero a la obra material del Templo. No se hubiera hecho en la brevedad de tiempo en la que se hizo, con la grandiosidad y la hermosura, si no estuviera ya también hecha, edificada la Iglesia comunidad. Por eso fue posible, porque si existe el espíritu de comunidad, de fraternidad, entonces una obra como esta se realiza y se hace así, con sacrificio, con esfuerzo, pero con mayor rapidez. Quiero felicitarlos por eso”.

Fotos. Jorge Hernández Aguirre

 

About Yara Martínez González

Check Also

Podcast: El Pulso del Papa

Sección dedicada a publicar los audios del noticiero semanal “El Pulso del Papa desde Ciudad del …

Metanoia. Conversión del corazón

Rebeca Ortega Camacho “Metanoia. Llamados a transformar el mundo”, es un evento organizado por El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *