Solemne Procesión del Corpus Christi

Boletín de prensa

El próximo sábado 2 de junio, se llevará a cabo la Solemne Celebración y Procesión  Diocesana del Corpus Christi, por las calles de Guadalajara.

Este año, la Procesión, se enmarca en la preparación a la celebración de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará en Panamá, en el 2019, por este motivo, se eligió el lema: “Joven, no temas, Soy Yo”.

La Solemne Celebración y Procesión Diocesana del Corpus Christi, es un evento que cumplirá 13 años y es organizado por  la Arquidiócesis de Guadalajara. Desde sus inicios, en el 2005, después del Congreso Eucarístico Internacional, en el 2004, es coordinada por un equipo de Sacerdotes y Laicos, en comunicación con las autoridades civiles.

La Procesión Diocesana del Corpus Christi cuenta con tres momentos:

1.- Santa Misa. Será presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, en punto de las 19:00 hrs., en la Explanada del Templo Expiatorio.

2.- Procesión. Este año la ruta será por las Avenidas Enrique Díaz de León, Hidalgo y Alcalde. A lo largo de las distintas cuadras que conforman el recorrido, aproximadamente de 1.5 km, se ha previsto la presencia de representantes de todas las Parroquias (agrupadas en Vicarías), cada una con un color distintivo. Tienen la tarea de representar a su comunidad y animar la devoción a Cristo Eucaristía. Conforme vaya pasando el carro con el Santísimo se irán integrando a la Procesión.

También se ha invitado a las Parroquias y fieles católicos que tienen su vivienda a lo largo del recorrido, a manifestar su devoción y su alegría por la Eucaristía, con algún tipo de adorno en la fachada de su hogar.

La plataforma que se utilizará este año para transportar a la Eucaristía, fue elaborada en Tepatitlán, en el taller  y  por obreros  que realizan la plataforma para el  Señor de la Misericordia.

3.- Bendición. Al finalizar la Procesión, en Av. Alcalde, frente a Catedral, el Emmo. Sr. Cardenal D. José Francisco Robles Ortega, impartirá la Bendición con el Santísimo.

 

Oficina de Prensa y Comunicación Social.

Arzobispado de Guadalajara.

 

About Yara Martínez González

Check Also

Agencia Reuters entrevista al Papa sobre la actualidad internacional

La crisis migratoria, el futuro de la Iglesia, la reforma vaticana, la cuestión de los …

El Sagrado Corazón de Jesús y la Familia

Lupita: Estoy profundamente triste. Mi esposa me ha pedido el divorcio y yo no quiero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *