¿Cuándo fue la última vez que te confundieron con Jesús?

Querida Lupita:

En estos días se ha hablado mucho del Espíritu Santo. Quisiera saber cómo se siente, cómo actúa en nosotros y cómo obtener sus dones y frutos.

Ma. Socorro R.

Querida Soco:

Tenemos un Dios trino y uno: Dios Padre, Creador; Dios Hijo, Salvador; Dios Espíritu Santo, Santificador.

El Espíritu Santo es el “repetidor” de Cristo, así como los niños necesitan a veces un maestro que les repita la clase, así Cristo nos dejó al Espíritu Santo, para que todo lo que Él nos enseñó nos lo recuerde el Espíritu para que lo vivamos.

Nuestra fe no está hecha de sentimientos sino de convicciones. No es “sentir algo” lo que necesitamos sino vivir lo que nos inspira la Palabra de Dios.

Cuando experimentes una moción -una inspiración a actuar el bien- es el Espíritu que nos impulsa a actuar como Cristo lo haría. Cada vez que sientas en tu corazón que debes hacer o decir algo bueno, no lo dudes, hazlo!

Cuentan que un ejecutivo salió de una importante junta rumbo al aeropuerto. Salió corriendo junto con otros compañeros para tomar el único taxi disponible a una hora pico. Se percató de que habían tirado un puesto de frutas y legumbres por las prisas.

Sus compañeros abordaron el taxi y le advirtieron que se apurara o perderían avión. Él había notado que la señora que atendía el puesto era ciega. Sintió que debía ayudar y respondió: Vayan ustedes, yo los alcanzaré.

El hombre se dirigió a la anciana: No se preocupe, todo va a estar bien. Acomodó en orden todo lo que habían tirado y le dio unos billetes diciendo: Aquí le dejo pagada la fruta que se estropeó y un poco más. La anciana agradecida preguntó: ¿Es usted Jesús?; ¡Oh no! , respondió el ejecutivo, y sonrió antes de partir. Ella continuó: Es que yo le pedí a Jesús ayuda cuando creí haber perdido mi venta de hoy.

¿Cuándo fue la última vez que te confundieron con Jesús?

Es cuando actuamos como Él lo haría, que dejamos actuar al Espíritu Santo en nuestro corazón.

Lupita Venegas/Psicóloga

Facebook: lupitavenegas

About Rebeca Ortega

Check Also

Padrinos, nuestros compañeros en el camino de la vida cristiana

Algunos buscan que sean buenos compadres, otros que den buenos regalos o que cooperen para …

¿Por qué quieres recibir los sacramentos de la Iglesia?

Muchos buscan los sacramentos para completar su vida social más que para iniciar o dar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *