Las responsabilidades públicas no tienen vacaciones

Las instituciones deben cumplir su misión todos los días y todas las noches, y quienes están al frente de ellas no pueden permitir que se relajen, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Yara Martínez González

Las responsabilidades públicas no tienen vacaciones, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, al ser cuestionado sobre la falta de compromiso de algunos funcionarios durante el presente proceso electoral.

Durante su entrevista semanal, en la Catedral Metropolitana, señaló que “las instituciones deben cumplir su misión todos los días y todas las noches, y quienes están al frente de ellas no pueden permitir que se relajen ni pierdan su objetivo y finalidad”.

Respecto a la situación de violencia por la que atraviesa nuestro país, mencionó que los cristianos debemos dar testimonio de nuestra fe, no sólo en la intimidad de nuestro corazón, sino traducirla en el respeto a la vida, en una lucha por vivir en paz y por reconocer la dignidad de las personas.

Además destacó que, por encima de la contienda electoral, que se está viviendo en México, los seres humanos seguimos siendo hermanos que habitamos la misma casa, que es nuestra Nación.

“Todos, de alguna manera, somos corresponsables. No Se puede resolver el tema de la descomposición o de reconstruir el tejido social por el decreto de una persona. Se tiene primero que trabajar en la base, en la familia, en la educación, en el respeto a las instituciones, en la observancia de la ley, en la aplicación de la justicia. Todo eso tiene que contribuir para que se recupere la pérdida del tejido social”.

 ASESINATO SACERDOTE

En cuanto al asesinato del Padre Juan Miguel Contreras, sucedido el pasado 20 de abril, en Tlajomulco de Zúñiga, el Purpurado se dijo, una vez más, decepcionado por el actuar de las autoridades, quienes, a la fecha, no le han presentado ningún avance en la investigación.

“Esto es lamentable, porque cae otra vez en el tema de tantas y tantas vidas que se pierden a diario, y que quedan así, como perdidas en la indiferencia, entre los papeles de una investigación, y nunca se llega al último punto de dónde se originó, por qué se originó el crimen. Lo que digo del Sacerdote, lo digo también por muchas personas que han lamentado pérdidas de vidas y que no han tenido respuesta puntual a su necesidad de saber, de conocer la verdad”.

 

About Yara Martínez González

Check Also

Agencia Reuters entrevista al Papa sobre la actualidad internacional

La crisis migratoria, el futuro de la Iglesia, la reforma vaticana, la cuestión de los …

El Sagrado Corazón de Jesús y la Familia

Lupita: Estoy profundamente triste. Mi esposa me ha pedido el divorcio y yo no quiero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *