Vaticano y México organizan coloquio sobre el drama de migrantes

ACI Prensa

El Vaticano y México preparan un coloquio sobre el drama de los migrantes, enfocado en promover su dignidad humana y mejorar la percepción ante la opinión pública sobre la migración.

El evento se realizará el 14 de junio en la Sede de la Pontificia Academia de las Ciencias, Casina Pío IV, y tiene como marco la conmemoración de los 25 años de la reinstauración de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

La embajada de México en la Santa Sede indicó que el coloquio busca “dialogar acerca de la dimensión humana que posee la migración internacional en el contexto mundial”.

El evento, que contará con diversos expertos propuestos por México y la Santa Sede, procura además reconocer los aportes de la migración en la historia de las naciones.

Otro punto clave del encuentro, señaló la embajada mexicana, es “el reconocimiento de la dignidad humana de las personas”, así como “la necesidad de promover y proteger de manera efectiva los derechos humanos de todos los migrantes, a nivel nacional y en los foros multilaterales”.

“Todo ello con miras a mejorar la percepción que la opinión pública tiene sobre los migrantes y sobre la migración en su conjunto”, señaló.

El evento también busca que se reconozca “el significativo papel de la sociedad civil y de la Iglesia Católica” en la acogida y acompañamiento de los migrantes.

About David Hernández Cruz

Check Also

Pequeñas acciones, germinadoras de grandes cambios

Karime Ramos Godoy Cuando decimos “fiesta infantil”, lo primero que nos viene a la cabeza …

Pelagianismo

Pbro. José Marcos Castellón Pérez Pelagio, originario de Gran Bretaña, nació aproximadamente en el 355 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *