El Papa Francisco acepta la renuncia de tres obispos en Chile

Redacción ArquiMedios

El lunes 11 de junio, el Papa Francisco aceptó  las renuncias de tres obispos en Chile, entre ellos el cuestionado Juan Barros Madrid de la diócesis de Osorno.

Según informó la sala de prensa del Vaticano,el Papa aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Puerto Montt, en Chile, presentada por motivos de edad por Monseñor Cristián Caro Cordero, nombrando administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de la Arquidiócesis al padre Ricardo Basilio Morales Galindo, Provincial de los Mercedarios en Chile.

Asimismo, en Chile, el Santo Padre aceptó renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Valparaíso, presentada también por motivos de edad por Monseñor Gonzalo Duarte García De Cortázar y ha nombrado administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de la Diócesis a Monseñor Pedro Mario Ossandón Buljevic, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile.

Por último, en Chile, el Papa ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Osorno, presentada por Monseñor Juan Barros Madrid y ha nombrado administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de esta diócesis a Monseñor Jorge Enrique Concha Cayuqueo, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile. Monseñor Barros toma un año sabático.

Para ninguna de estas diócesis eligió un sucesor fijo, en todos los casos el líder católico designó administradores apostólicos “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis”, es decir “por sede vacante y hasta que la Santa Sede lo determine”.

Se trata de las primeras renuncias que el Pontífice acepta luego que todos los obispos de Chile, en bloque, las presentaron el 17 de mayo pasado, luego de tres días de reuniones con el pontífice para analizar la crisis por los abusos de poder, de conciencia y sexuales de las últimas décadas, en la Iglesia de ese país. (Con información de Vatican News).

About Rebeca Ortega

Check Also

Cardenal Norberto Rivera sufre agresión en su domicilio particular

Redacción ArquiMedios Un escolta del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo  Primado Emérito de México, resultó muerto a balazos en …

Gran misión de los abuelos en las familias de hoy

Querida Lupita: Me preocupan mis nietos, pues mis hijos no practican la religión y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *